¿Cuál es la historia tras estas raras esferas rocosas que cambian de...

¿Cuál es la historia tras estas raras esferas rocosas que cambian de color?

0
Compartir

esferas misteriosas

A mucha gente le fascina todo lo relacionado con el misterio, si tú eres una de ellas no te puedes perder la siguiente historia, trata de unas raras esferas que han sido descubiertas a 30 metros bajo tierra en una mina de carbón situada en Sereulsky, Rusia. Dichas esferas tienen una característica muy especial, cambian de color.

Hasta el lugar se han desplazado científicos locales, quieren averiguar el misterio que rodean a estas esferas. Cuando llueve el color cambia a marrón oxidado, esto es debido según dicen al óxido de hierro que tienen en su interior. Al parecer las esferas están formadas por varias capas que rodean al núcleo central, sería algo así como una roca con restos orgánicos. Todas las esferas que estaban en la mina han sido movidas al exterior.

No es la primera vez que encuentran algo parecido, de hecho todo esto tiene un nombre, concreciones. Se llama así a la acumulación de partículas o granos de materia mineral sobre la superficie de una roca. Por ejemplo están las esferas “Moeraki” en Nueva Zelanda. Ahora los científicos tienen mucho trabajo por delante, saber cuál es su origen.

esferas misteriosas

La entrada ¿Cuál es la historia tras estas raras esferas rocosas que cambian de color? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios