Diez increíbles destinos que tienes que visitar antes de que desaparezcan

Diez increíbles destinos que tienes que visitar antes de que desaparezcan

0
Compartir
Diez increíbles destinos que tienes que visitar antes de que desaparezcan

Seychelles 2

El cambio climático está poniendo en serio riesgo el futuro de la humanidad. Es increíble ver el daño que el ser humano está provocando en la naturaleza a causa del único objetivo de no ver reducido el porcentaje de crecimiento de los países. Uso de energías fósiles, tala de árboles descontrolada y vertido de basuras en parajes naturales son algunos ejemplos.

Por supuesto, además de perjudicarnos a nosotros mismos y a la fauna y flora que nos rodea, nuestra interacción pésima con el medio ambiente provoca que escenarios históricos estén en serio riesgo de desaparecer en los próximos años. El riesgo está más latente que nunca y todo parece ser que se sigue teniendo la misma mentalidad enfermiza con el crecimiento.

Así pues, si nada cambia en la forma de producir, habrá que asumir la pérdida de increíbles zonas turísticas a día de hoy. En adelante se presentan, por tanto, los 10 lugares que deberías visitar antes de que la naturaleza acabe con ellos.

La Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral Tiene una extensión de unos 344.400 km². Situada en Australia, tiene el privilegio de ser el arrecife de coral más grande del mundo. Según se cree en base a una serie de investigaciones pertinentes, si el cambio climático sigue la misma tendencia podría desaparecer en los próximos 100 años. Por supuesto, ya hay una serie de plataformas luchando por evitar que se siga dañando un ecosistema que cuenta con miles y miles de especies de fauna y flora autóctona.

Venecia, Italia

Venecia Conocida por todos, ya se lleva años diciendo que la crecida del nivel del mar podría acabar con esta peculiar ciudad italiana. Caracterizada por canales llenos de góndolas de trabajadores de la pesca y guías turísticos podría tener un futuro incierto si el calentamiento global no se estanca en el corto plazo. Al igual que ocurriría con la Gran Barrera de Coral, podría desaparecer a finales de este siglo por el derretimiento de los polos.

El Mar Muerto

Mar Muerto El nombre da muchas pistas del tipo de hábitat que esconde bajo su superficie. Sin embargo, se cree que en los próximos 40 años podría desaparecer por la evaporación del agua y el uso descontrolado de la misma antes de que llegue a la desembocadura del río Jordán. Tiene unos 76 km de largo y 16 Km de ancho, por lo que su amplitud total es de unos 625 km².

El Parque Nacional Glacier

Parque Nacional Glacier Está situado en Estados Unidos y limita con las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica. Pese a que en el pasado logró albergar a más de 150 glaciares, en la actualidad tan solo hay presentes 25 de ellos. Los investigadores creen que en tan solo 15 años podrían desaparecer, dejando paso a una estampa árida sin agua. Posee una superficie total de 4.101 km² y es considerada como uno de los lugares de peregrinación de turistas para fotografiar un paraje inigualable.

Maldivas

Maldivas Visto en posters de gran parte de las agencias de viajes, se enfrenta al mismo problema que lugares como Venecia y la Gran Barrera de Coral. Tal es el problema que se avecina que el Gobierno del país está comprando extensiones de terreno a otros países para poder movilizar a la población cuando las Maldivas se vuelva un lugar inhabitable. Se piensa que todo ocurrirá en apenas un siglo, cuando los polos apenas contengan agua congelada.

Las Islas Seychelles

Seychelles El archipiélago parece que va a sufrir la misma suerte que los demás paraísos de esta lista. Formado por más de 115 islas, la altura sobre el nivel del mar parece que no va a ser de ayuda para evitar que quede sumergido bajo el agua. Los estragos de la crecida del nivel del agua ya están siendo notados por los 90.000 habitantes que residen permanentemente ya que las playas cada vez son más y más pequeñas.

Los Alpes

Los Alpes Todos aquellos que adoren la montaña tienen como lugar de peregrinación una de las cordilleras más famosas del mundo, Los Alpes. Sin duda alguna se caracterizan por su extensión y por tener cubiertas de nieve durante todo el año las cimas de sus principales montañas. Sin embargo, el calentamiento global podría estar provocando una rápida eliminación del agua solidificada por lo que en tan solo 30 años podría dejar de estas cubiertas por esa capa blanca que tanto llama la atención.

Las Islas Magdalena

Magdalen Islands Este archipiélago está sufriendo desde hace unos años las consecuencias del cambio climático. Este conjunto de islas con acantilados dignos para aparecer en una postal está viviendo un proceso de erosión a consecuencia de las fuertes rachas de viento. Conforme pasan los años los vientos están acabando con las formas geométricas de las formaciones rocosas producidas a base de arena. Canadá podría perder este lugar obligado para los turistas en tan solo 75 años por lo que aún hay tiempo para poder visitarlo.

Alaska

Alaska Sin duda alguna, uno de los lugares con más encanto que uno puede visitar. Aún así, la naturaleza se lo podría llevar por el camino si el hombre no cambia sus rutinas para producir. La descongelación de sus glaciares está provocando la pérdida de una parte del ecosistema, llevándose por delante especies de animales y plantas autóctonos. Se cree que en tan solo 50 años toda la acumulación de agua quede desmantelada por el aumento de las temperaturas.

El Glaciar Athabasca en Alberta, Canadá

Athabasca Hace ya más de 125 años desde que está consumiéndose todo el agua que contiene. Es el glaciar más importante de Norte América, además de ser el más visitado. Curiosamente, en los últimos años se ha producido un proceso de descongelación que se ha acelerado por el mayor calentamiento del planeta. Así pues, al igual que ocurre con los demás glaciares aparecidos en la lista, podría desaparecer en tan solo 70 años.

La entrada Diez increíbles destinos que tienes que visitar antes de que desaparezcan aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios