El cautivador corto que te lleva a los fondos marinos en 360...

El cautivador corto que te lleva a los fondos marinos en 360 grados

0
Compartir

fauna marina peninsula doberai

La Península de Doberai tiene unas aguas espectaculares, muy cristalinas y con una fauna marina muy variada, está situada al este de Indonesia. Si te gusta todo lo relacionado con el mar, no te puedes perder el siguiente vídeo grabado en 360 grados por la organización ambiental Conservation International y Vrse.works, es simplemente espectacular.

Hace 12 años, en la misma zona donde han grabado el vídeo había muchos pescadores ilegales, de hecho debido a la pesca ilegal la población de peces se vio reducida un 90%. Esto amenazó la principal fuente de alimento e ingresos de las 760.000 personas que viven en la Península de Doberai.

Cuando llegaron los pescadores ilegales trajeron regalos a los habitantes y fueron bienvenidos, pero al poco tiempo todo cambió. Empezaron a usar explosivos y veneno para pescar, con el tiempo la mayoría de peces y el coral de la zona fue a menos.

Una década más tarde los habitantes del lugar se movilizaron, con la ayuda de Conservation International. A día de hoy juntos luchan para restaurar y proteger el paisaje marino y hacer que el número de especies marinas vaya en aumento. Desde entonces se han convertido en modelo a seguir.

Península de Doberai 2

Después de mucho trabajo duro están obteniendo su recompensa, encima el ecoturismo está creciendo un 30% cada año, gracias ha esto obtienen unos ingresos que siempre vienen bien. Solo tienes que echar un vistazo al vídeo y verás los resultados.

La entrada El cautivador corto que te lleva a los fondos marinos en 360 grados aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios