El engañoso acertijo de las flores que nadie consigue solucionar

El engañoso acertijo de las flores que nadie consigue solucionar

0
Compartir
El engañoso acertijo de las flores que nadie consigue solucionar

Flowes

Una vez más os traemos un acertijo que no os dejará indiferentes. La última adivinanza que se ha convertido en viral tiene que ver con el valor de tres tipos distintos de flores y ya protagoniza un gran debate en redes sociales, ¿podrás tú resolver el misterio?

En apariencia el problema es sencillo. A partir de la información que nos ofrecen, debemos deducir el valor de cada una de las flores y resolver una facilísima operación. Pese a todo, casi nadie ha conseguido ponerse de acuerdo en el momento de ofrecer un resultado.

Podemos aseguraros que es realmente fácil. No obstante, debemos reconocer que contiene algunas pequeñas trampas que pueden complicar mucho nuestra vida. Vayamos por partes. La primera línea no presenta dificultades: tres flores iguales suman sesenta, por lo que cada una de ellas tiene un valor de veinte.

Flores problema

Sabiendo esto podemos deducir que las flores azules de la segunda línea valen cinco. De este dato extraemos también que el valor de las flores amarillas de la tercera línea es dos. Las cosas se ponen feas en la última fila. En esta ocasión nos encontramos con una única flor amarilla en lugar de dos, por lo que pasa a valer 1.

Respecto a las azules, ahora tiene solo cuatro pétalos en lugar de cinco, de forma que su valor ahora es cuatro. La operación que debemos resolver, por tanto, es 1 + 20 + 4. Así pues, la solución es 25.

Solución flores

La entrada El engañoso acertijo de las flores que nadie consigue solucionar aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios