El niño que sobrevivió tras nacer con el cerebro separado de su...

El niño que sobrevivió tras nacer con el cerebro separado de su cráneo

0
Compartir

Familia Yoder

Ohio ha vivido en los últimos meses un caso que siempre será recordado por ser algo extraordinario. Un matrimonio formado por Dustin y Sierra Yoder esperaban un bebé cuando en una ecografía rutinaria el médico descubrió que el feto tenía una deformación que afectaba la cabeza. El cerebro estaba formándose en el exterior del cráneo por lo que apenas le iban a dar unas pocas horas de vida tras dar a luz.

Pese a considerar la opción de abortar, el día antes de la intervención decidieron continuar con el embarazo aunque sabían de los peligros que corría tanto la madre como el pequeño. Pasaron los meses y todo parecía ir según lo previsto, llegándose a adelantar un día de la fecha prevista.

Pese a la alegría de dar a luz, este parto era diferente, la única ilusión era ver por primera y quizás última vez la cara de su segundo hijo ya que creían que apenas podría mantenerse con vida unos pocos días en el mejor de los casos. Sin embargo, 7 meses después de su nacimiento Bentley aún sigue viva, creciendo al lado de sus padres y recuperándose de toda una serie de operaciones. ¿Cuál es su historia?

Bentley Yoder

La situación de la pequeña era muy delicada ya que el cerebro estaba expuesto ante cualquier pequeño golpe al no haber una estructura de hueso que lo protegiese. Por ello, los cirujanos que han tratado su caso han puesto todo su esfuerzo para encontrar una solución para mejorar la calidad de vida de Bentley.

Yendo y viniendo en busca de una solución lograron dar con el cirujano John Meara, jefe del equipo de neurocirujanos del hospital infantil de Boston. El especialista les dijo que había tratado una serie de enfermedades congénitas parecidas a la que sufría su hija por lo que intentarían considerar la posibilidad de operar a la niña con el objetivo de poner de nuevo el cerebro en el lugar que correspondía.

Bentley

Por supuesto, esto provocó que una nueva luz de esperanza brillase en el seno de una familia que no se daba por vencida. Así pues, durante las siguientes dos semanas, Bentley se tuvo que someter a varias pruebas para saber qué es lo que había dentro del bulto que asomaba en su cabeza además del cerebro.

Someter a este estrés a un bebé de 5 meses no es fácil de asimilar pero los padres creyeron que tarde o temprano podría recuperarse de su situación actual. Conforme fueron pasando los días vieron que había grandes posibilidades de que todo saliese según los médicos habían planeado. Aún así, el equipo médico no las tenía todas consigo ya que los riesgos que se correrían en la intervención podrían dejar importantes secuelas en un bebé de apenas unos meses de edad.

El equipo de especialistas de este hospital estaba acostumbrado a lidiar con operaciones complicadas y vitales. Poseen diseños impresos en 3D que les permiten realizar las maniobras una y otra vez con el objetivo de coger una práctica que mejore los resultados reales. Así pues, todo estaba predispuesto para que Bentley viese cambiada el resto de su vida a mejor. Tan solo quedaba fijar una fecha para la operación.

Bentley Joder tras operación 01

Todo ocurrió el pasado 24 de mayo en el mismo hospital en el que se desarrollaron todas las pruebas. Sedaron a la pequeña y John Meara y su equipo fueron a quirófano para comenzar una intervención que se prolongaría por unas horas. Tuvieron que hacer varias incisiones debido a las complicaciones que fueron apareciendo por la dificultad del caso. Aún así, todo salió según lo esperado por lo que pasó de nuevo a la unidad de cuidados intensivos para comenzar una recuperación que a día de hoy continúa.

Actualmente, Bentley goza de un estado de salud increíble. Los médicos que durante los primeros meses de vida no daban muchas esperanzas han visto como sí que era posible la intervención y sacar adelante a la pequeña. No ha sufrido ningún daño cerebral a consecuencia del problema congénito ni debido a la operación así que todo parece indicar que en el futuro no tendrá secuelas de unos primeros meses muy movidos para la pobre hija del matrimonio Yoder.

Bentley Joder tras operación 02

La entrada El niño que sobrevivió tras nacer con el cerebro separado de su cráneo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios