El obituario de un octagenario reconociendo a su hijo gay se hace...

El obituario de un octagenario reconociendo a su hijo gay se hace viral en las redes

0
Compartir
El obituario de un octagenario reconociendo a su hijo gay se hace viral en las redes

Ong Peck

Pese a que nos encontramos ya en 2016, la intolerancia continúa estado a la orden del día. La comunidad homosexual sigue sufriendo sus consecuencias en Singapur, donde el gobierno ha decidido censurar la función de Los Miserables tras conocer que incluye un beso entre dos hombres. En la misma línea, los dirigentes del país asiático han optado por prohibir el patrocinio de grandes marcas en el desfile del orgullo gay.

En medio de este duro momento para un amplio sector de la población, el obituario de un hombre de 82 años se ha convertido en viral. Se trata de Ong Peck Lye, quien decidió despedirse de su familia pidiendo perdón por su falta de comprensión. Aunque el texto fue escrito por su segundo hijo, Ong Tiong Yeow, éste asegura que siguió las instrucciones de su padre en vida.

“Nunca vi a mi padre ejercer de marido para mi madre, así que cometí errores siendo ambos, tratando de ser tan humano como soy capaz”

Después de decir adiós a su mujer y sus otros hijos llega el turno de su tercer hijo, Ong Tiong Hou. Se refiere a él como “mi bebé” y menciona también a su yerno. Ambos residen en Estados Unidos y sufrieron la discriminación de la sociedad singapurense. Puede parecer un pequeño detalle, pero sin duda es un reconocimiento de suma importancia en una situación tan delicada.

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F114151%2Fobit

La entrada El obituario de un octagenario reconociendo a su hijo gay se hace viral en las redes aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios