El punto final, al borde de la extinción

El punto final, al borde de la extinción

0
Compartir

Es una obviedad, las nuevas tecnologías de la información están modificando la forma en la que nos relacionamos. Es más, son capaces de modificar hasta cómo interactuamos en el mundo digital. En las redes sociales se pueden ver a diario gazapos y errores ortográficos de primer nivel de gente allegada a tí.

Además de ello, se están produciendo otra serie de cambios en cuanto al estilo de escritura en la red. Según David Crystal, un conocido escritor que ha publicado más de 100 libros de lenguaje, el punto final está siendo cada vez menos usado. Esta es la deducción que hace tras observar las últimas tendencias en la red.

Tal y como podría esperarse, los conocidos como millennials son los que menor uso hacen de este recurso seguidos de sus padres. Por supuesto, las redes sociales tienen gran parte de culpa ya que Facebook, WhatsApp o Twitter forman parte de sus rutinas del día a día.

A modo de corroborar las conclusiones del profesor Crystal, la Universidad de Binghamton llevó a cabo un seguimiento de la interacción de un grupo de jóvenes en el universo de Internet. Frases hechas como Okay, Sure, Yeah, Yup han vuelto a demostrar, una vez más, que el histórico ‘.’ está en declive en varios estilos de escritura.

La entrada El punto final, al borde de la extinción aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios