El «selfie» que casi acaba con la vida de una tortuga

El «selfie» que casi acaba con la vida de una tortuga

0
Compartir

tortuga selfie

No es la primera vez y desgraciadamente no será la última que vemos hacer cualquier cosa con tal de tomar un selfie. Hace unos meses en Macedonia una turista decidió sacar a un cisne del agua para hacerse un selfie, después lo abandonó y el animal murió unas horas más tarde.

Hoy hablaremos de un caso similar que ha tenido lugar en la playa de La Habana, en el Líbano. Unos bañistas vieron a una tortuga por la orilla y la sacaron del agua para hacerse un selfie. En una de las fotos se puede ver a una persona adulta poner a un niño encima del caparazón de la tortuga. Jason Mier, director ejecutivo de Animales del Líbano, dijo que una persona vio cómo golpearon al animal con un palo.

Hasta el lugar fue GreenArea Internacional, que a su vez entregaron la tortuga al Centro Marítimo de la Defensa Civil en el Líbano. Después de realizar las correspondientes pruebas médicas el diagnóstico era crítico. Los bañistas casi acaban con la vida de la tortuga, ahora se está recuperando y recibiendo atención medica.

toruga selfie 1

El animal ya esta fuera de peligro, aunque le siguen administrando antibióticos. Para su correcta rehabilitación fue trasladada a una piscina, si todo sale según lo previsto dentro de unas semanas volverá a ser libre.

toruga selfie 2

En GreenArea Internacional están muy preocupados, desde hace un tiempo está creciendo el número de tortugas que se encuentran muertas en las playas turísticas. Las tortugas marinas son muy importantes para mantener a raya a las medusas. La caza de estos animales está prohibida en el Líbano. Varías organizaciones están luchando por su conservación.

toruga selfie 3

La entrada El «selfie» que casi acaba con la vida de una tortuga aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios