El sexo y otros mitos sobre perder peso

El sexo y otros mitos sobre perder peso

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Siempre hay un debate acerca de lo que uno debe hacer y no hacer si se propone perder esos kilos de más que a uno pueden sobrarle. La verdad es que muchas variables dependen de que todo termine siendo un éxito o no por lo que no existe un seguimiento único para llegar hasta la mesa, lucir un cuerpo diez.

Ahora bien, mientras se encuentran toda una serie de remedios y recetas milagro, los mitos se han posicionado en la sociedad intentando hacer creer a todos nosotros que seguir unos simples consejos o prohibir ciertas prácticas ayudarán en gran parte en la consecución de los objetivos.

El sexo, las rutinas del ejercicio o las dietas compuestas por una serie de nutrientes específicos son, según siempre se ha dicho, lo más productivo para mejor la silueta y bajar de peso. ¿Qué hay del todo cierto tal afirmación? A continuación tienes algunos mitos que es necesario desenmascarar.

Mito 1: Pequeños cambios en su dieta o ejercicio dará lugar a grandes no dará paso a grandes pérdidas en el largo plazo

Adelgazamiento Esto es completamente falso. Comenzar una rutina basada en una dieta en la que apenas te has deshecho de algunos ingredientes ricos en grasas no será suficiente para bajar de peso, ni en el corto ni en el largo plazo.

Es muy frecuente pensar que habituándose uno a comer productos más saludables poco a poco puede hacer que el cuerpo vaya reduciendo en alguna que otra talla en unos meses. Sin embargo, el organismo se adapta a la ingesta de nuevos tipos de comida de forma que pueda mantenerse el mismo peso que cuando se comía todo tipo de nutrientes.

Mito 2: Establecimiento de objetivos realistas para evitar la frustración

Frustracion Cada persona debe saber cuál es el límite al que puede llegar. Enrolarse en una dieta y una rutina de ejercicios diarios puede acabar siendo teniendo consecuencias psicológicas desastrosas. La obsesión puede conducir a problemas relacionados con el trastorno alimenticio por lo que es muy importante fijarse una meta que se pueda conseguir.

Sin embargo, no está de más añadir algún kilogramo que otro a mejorar con el objetivo de mejorar las posibilidades de alcanzar el peso idóneo fijado en un primer momento. Lógicamente, esa barrera no puede ser mucho más inferior de lo que uno se ha propuesto pero sí es bueno ir un poco más allá con el único propósito de lograr los beneficios más pronto.

Mito 3: La pérdida de una gran cantidad de peso rápidamente hará que no pierdas casi en el medio plazo

Manzana Es completamente falso. Sí que es cierto que en un principio el ritmo de adelgazamiento es más rápido que cuando la rutina se lleva a cabo en el medio plazo pero esto no implica que no se vaya a perder casi nada en unos meses después.

Es lógico pensarlo, conforme pasa el tiempo, la dieta y el ejercicio forman parte de una planificación. Esto provoca que el organismo se acostumbre, necesitando cada vez una mayor ejercitación para bajar los últimos kilogramos de peso.

Mito 4: Tener sexo quema tantas calorías como caminar durante un kilómetro y medio

Sexo El último de los mitos más llamativos que existen. ¿Cómo es posible tener la exactitud? Depende de muchas variables para saber el número de calorías que se queman al tener relaciones sexuales. Por ello, no se puede determinar a grandes rasgos a cuántos metros equivale el hecho de haber practicado sexo.

Es completamente falso afirmar que equivale a una sesión de x minutos de jogging o x metros recorridos caminando. Aún así, es mejor convivir con la mentira y pensar que sí que tiene grandes efectos a la hora de bajar de peso. Es más, estudios han concluido que solamente se queman unas pocas calorías respecto a otras actividades tales como ver la televisión o estar tumbado en el sofá.

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