¿Es realmente seguro el puente de cristal más largo del mundo?

¿Es realmente seguro el puente de cristal más largo del mundo?

0
Compartir

El próximo mes de julio en el parque natural de Zhangjiajie, situado en China, tienen pensado inaugurar el puente de cristal más largo y alto del mundo. El puente une los dos lados del cañón del área escénica de Wulingyuan, está a 300 metros de altura y tiene una longitud de 430 metros.

Esta impresionante obra de arquitectura ha sido llevada a cabo por el arquitecto israelí Haim Dotan. En un principio se negó a construir el puente, el lugar era demasiado bonito para estropear el paisaje, sin embargo tuvo que ceder, pero con una condición, el puente tenía que parecer “invisible”, por eso es de cristal.

Al estar a 300 metros de altitud cuando hay nubes parece que el puente se desvanece. A pocas semanas para la inauguración algunos dudan de la resistencia del puente. Los responsables del parque natural de Zhangjiajie han invitado al reportero Dan Simmons, de la BBC, para comprobar si es seguro o no.

En el vídeo puedes ver a Dan Simmons, está subido sobre un panel de vidrio, el puente está construido con los mismos paneles. Seguidamente con la ayuda de un gran martillo el reportero de la BBC tiene que golpear con todas sus fuerzas dicho panel. El resultado salta a la vista, el puente es muy resistente. Al final el panel de vidrio solo termina con unas cuantas grietas.

La entrada ¿Es realmente seguro el puente de cristal más largo del mundo? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios