La subida de precios de los aguacates dispara los robos masivos en...

La subida de precios de los aguacates dispara los robos masivos en Nueva Zelanda

0
Compartir

Ya lo habrás comprobado en sucesivas ocasiones en las noticias. La escasez de productos básicos está altamente relacionada con una subida de precios y con una actitud protactiva para delinquir. Es como la pescadilla que se muerde la cola, a menor cantidad de productos más encarecimiento del precio; a mayor número de robos, menor oferta disponible y mayor será el precio.

Es extraño pero esto es lo que parece estar viviendo Nueva Zelanda con un producto en especial, el aguacate. En el último año, este bien ha incrementado su precio bastante más del doble, pasando de los 1,15 dólares el kilo en junio del año pasado a los 3,29 dólares el kilo de estas fechas.

La policía ya está al tanto de la situación por lo que ha abierto una línea de investigación para esclarecer qué es lo que está ocurriendo. Según parece ser, la venta de estos productos en el mercado negro podría ser la causa que habría detrás del robo de los aguacates. El tráfico ilegal de este alimento podría estar generando una gran cantidad de beneficios para las mafias instaladas en la zona, lo cual repercute en un mayor precio de mercado y en una escasez que afecta directamente en el consumidor final.

La entrada La subida de precios de los aguacates dispara los robos masivos en Nueva Zelanda aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios