Los múltiples usos de Listerine que deberías comenzar a hacer

Los múltiples usos de Listerine que deberías comenzar a hacer

0
Compartir

Listerine

Listerine, un producto que ha adquirido el nombre de la marca por ser el fabricante más reconocido en el mercado. El colutorio más famoso para enjuagarse la boca tiene muchos más usos de los que la gente puede pensarse en un principio.

Varias personas han descubierto nuevas maneras de utilización de este curioso líquido y algunas de ellas no tienen prácticamente relación con las otras. Entonces en qué quedamos, ¿un simple enjuague bucal o una solución para numerosos problemas? Aquí van algunos de los sorprendentes usos que la gente ha encontrado para este producto revolucionario. Son de lo más origionales y jamás podrías llegar a pensar en qué podría utilizarse en ese sentido.

Uso como un desodorante eficaz

Listerine1 (2) De acuerdo, no es la solución en la que habrías pensado si se trata de una urgencia. Posiblemente siempre tendrás más a mano un desodorante que un bote de Listerine pero si por algún casual se te presenta esta rebuscada situación, no dudes en verter unas gotas en un trozo de algodón y pasarlo por tus axilas en varias pasadas.

El motivo es que posee una combinación para eliminar las bacterias que se depositan y que son causantes del característico mal olor que desprenden en ocasiones.

Eliminación de los hongos en los pies

Listerine2 Estés de acuerdo o no con esta solución, lo cierto es que no se puede negar el hecho de que esta sustancia es perfecta para la eliminación de los hongos plantares. Este remedio casero radica en introducir los pies en un barreño con esta solución durante una media hora.

Si aún así no es suficiente para la eliminación del problema, siempre se puede mezclar este líquido con un poco de vinagre convencional para potenciar los efectos que tiene el Listerine en su batalla contra los microbios causantes de los hongos.

Un buen limpiador de baño

Listerine3 Al igual que su función en la boca es la de eliminar toda sustancia depositada entre los dientes y la lengua, es capaz de eliminar los malos olores que causan las bacterias en el inodoro. Tan solo habrá que verter medio litro en el váter para que se produzca la reacción que elimine la suciedad.

Este producto no es nada barato por lo que lo más probable es que pienses que estás tirando el dinero. En el fondo no es así, estás cuidando el mantenimiento del lavabo ya que lo mantendrás limpio y libre de alérgenos y bacterias.

Calmante ante picaduras de insectos

Listerine4 ¿Te sientes refrescado cuando terminas de enjuagarte la boca con este producto? También lo agradecerás si te pica un insecto. En plena época de picaduras de mosquitos puede ser un remedio para combatir el escozor inicial y duradero por unas horas.

Tan solo es necesario, igual que en el caso número 1, empapar un poco de algodón con esta este antiséptico para acabar con la incómoda sensación de picor. Así pues, este producto se puede añadir a toda una serie de alternativas a los medios recetados en la farmacia, los cuales son más caros por su nivel de inversión para producirlos.

Un método para combatir la caspa

Listerine5 Hasta ahora muy poca gente conocía las propiedades de este líquido sobre la cabeza. En un principio llegó a comercializarse una solución muy parecida para combatir la caspa en el cuero cabelludo. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado por lo que fue retirado de las estanterías de los supermercados.

Aún así, se ha comprobado que cubrir el pelo con un poco de esta solución y mantenerlo durante unos minutos puede tener algunos beneficios para evitar que la caspa se apodere de tu melena. Quizás no es el uso más adecuado del producto pero si has intentado acabar con este mal por otros medios y no lo has conseguido, puede que ésta sea el remedio definitivo.

La lucha contra las pulgas en las mascotas

Listerine6 Todo el que tiene una mascota sabe de lo caro que puede resultar un champú especial o un producto para combatir a las pulgas. Sin embargo, el Listerine es muy eficaz en la lucha contra estos insectos. Mezclarlo en un baño puede desparasitar a tu mascota de cualquier bacteria que pueda perjudicarle en el corto plazo.

Tan solo un chorro en un barreño y su correspondiente champú es suficiente para lograr acabar con estos molestos seres que viven en la piel de tu mascota. Es mucho más serio de lo que uno puede pensar ya que estos pequeños insectos son el mantra en el desarrollo de enfermedades.

El uso del Listerine contra el acné

Listerine7 ¿Has probado decenas de remedios caseros y no das con la tecla para eliminar los granos en tu piel? Muchas veces aparecen en la cara y la verdad es que no es lo más apetecible de cara a una cita o una entrevista de trabajo. Ahora, el Listerine podría cambiar tu suerte ya que cada vez hay más gente que lo usa frecuentemente para eliminar este tipo de irregularidades en la piel.

Tan solo hay que aplicar unas gotas y masajear durante unos segundos dos veces al día para lograr un rostro sin impurezas. Quizás, lo más difícil sea lograr una constancia en un tratamiento como este.

Limpiador del cepillo de dientes

Listerine8 Puede ser que siempre se haya pasado por encima este curioso uso. Si en la boca se elimina una gran parte de las bacterias, ¿por qué no iba a tener el mismo efecto en el cepillo de dientes? Es una rutina muy sencilla y no hace falta repetirlo a diario. Semanalmente es positivo para el higiene bucodental introducir y sumergir el cepillo en un vaso cubierto hasta la mitad para que se limpie y depure de microbios.

Por supuesto, es más barato que sumergirlo en una cacerola repleta de agua hirviendo. Tan solo habrá que hacerlo cada ciertos días para no derrochar gran parte del contenido de una botella que apenas dura unos días si se usa después de cada comida.

Limpiador de pantallas

Listerine9 Lógicamente creerás que un producto creado específicamente para el lavado de las pantallas será más efectivo pero es totalmente falso. Unas gotas usando un dispensador combinándolo con un trapo suave es suficiente para dejar un brillo a prueba de huellas del dedo y marcas de suciedad.

Además, posee una ventaja respecto al resto de productos creados para tal fin. Es capaz de dejar un olor característico más natural que el que contienen este tipo de productos químicos. Así pues, la menta formará parte del olor que puedas llegar a husmear cuando controles tu portátil o tu móvil.

Lucha contra el mal olor en el cubo de la basura

Listerine10 El característico olor fresco del Listerine puede combatir el mal olor que se desprende en el cubo de la basura. Tan solo hay que mojar un poco del líquido y colocar la toallita en la parte inferior de la bolsa de basura. De esta forma, el mal olor queda disfrazado por el que desprende la sustancia limpiadora.

Es sencillo y apenas supone un derroche del líquido en cada uno de los llenados de la basura. Quizás, como en alguna de las anteriores ocasiones, lo más difícil es coger un hábito que permita mejorar el olor que cualquier desperdicio provoca. Aún así, es muy importante colocarlo antes de tirar los deshechos con objeto de que la menta cubra toda la bolsa de plástico.

La entrada Los múltiples usos de Listerine que deberías comenzar a hacer aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios