Los seis alimentos que debes comer antes de una cita

Los seis alimentos que debes comer antes de una cita

0
Compartir

Cita

Una primera cita con una persona por la que te sientes atraído/a, una entrevista de trabajo para optar por un puesto determinado… Todos nos veremos alguna vez en una situación un tanto comprometida. Es por ello que los nervios se acumulen en el estómago, impidiéndote desarrollar una conversación fluida, sin altibajos traicioneros y sentirte de manera natural cuando tienes delante a una persona desconocida.

Sin embargo, hay métodos para controlar este tipo de emociones, las cuales solo pueden inducirte al error. La alimentación puede provocarte también una serie de beneficios que pueden ayudarte a mejorar la imagen propia que das a la otra persona. Ayudarte a calmar los nervios, sentir el estómago plano y mejorar el estado de ánimo es muy importante a la hora de enfrentarte a una de las anteriores situaciones. Así pues, a continuación tienes 6 alimentos que contribuirán para que la conversación se desarrolle mejor de lo esperado.

Frutos secos como avellanas y nueces

Futos secos El azúcar es uno de los principales inconvenientes para mejorar el estado del nerviosismo. Es lógico que que minutos antes de un evento de este tipo se disparen los latidos del corazón, por ejemplo. Sin embargo, los frutos secos son ricos en magnesio, sustancia que permite relajar el sistema nervioso de una persona.

Además, poseen una particularidad y es que también disponen de grasas, lo cual permite reducir el apetito de otros alimentos que contengan glucosa, principal rival si lo que uno quiere es relajarse. Así pues, tomarse un puñado de nueces o avellanas una hora antes de una entrevista de trabajo o una cita con esa persona especial podría ayudarte eficazmente a la hora de mostrarte seguro en la conversación.

Vegetales crujientes

Vegetales crujientes Tanto en una cita como en una entrevista personal, el aseo personal es una pieza importantísima. El aliento también forma parte de una decisión y puede dejarte sin media naranja o sin un empleo tan rápido como entras por la puerta. Es por ello que es necesario cuidar este aspecto especialmente. Una práctica solución para refrescarlo es dar unos mordiscos a un vegetal como el apio o la zanahoria.

Estos productos tienen la cualidad de poder raspar la acumulación de bacterias que se acumulan en la lengua, principal causa de la alitosis. En el campo de la fruta, la estrella para evitar esta incomodidad es la manzana, alimento que posee también una serie de proteínas básicas en el funcionamiento del cuerpo humano.

Zumo a base de aguacate, piña, agua de coco y espinacas

Zumo de aguacate, piña, agua de coco y espinacas Esta curiosa mezcla posee todo lo necesario para revitalizarte por dentro y darle a la cara la brillantez necesaria. Posee toda una serie de antioxidantes que actúan sobre la piel con el objetivo de eliminar manchas e imperfecciones en en el rostro.

Además, el jugo de estos productos combinados le aporta a tu organismo toda una serie de vitaminas esenciales para su correcto funcionamiento.

Grasas saludables para combatir el alcohol

Aceitunas Este consejo va más orientado a una cita romántica. La primera impresión es muy importante y lógicamente, pasarse con las copas no es lo más óptimo si quieres, en un futuro, mantener una relación con la persona que tienes enfrente. Es por ello que si hay vino de por medio se debe haber consumido anteriormente algún alimento que retrase el metabolismo del alcohol.

Un puñado de aceitunas o el salmón son dos productos que cumplen perfectamente con este cometido. El segundo de ellos no tiene mucho sentido ingerirlo un poco antes de la cena pero unas olivas antes de una cena con esa persona especial puede hacer que controles tus sentidos durante toda la noche.

Legumbres para tener vientre plano

Legumbres Este producto, con poca admiración entre los jóvenes, tiene mucho que ver con disponer de un vientre sin el típico michelín. Posee una sustancia denominada amilosa, la cual permite que el intestino delgado, lugar en el que se absorbe la gran mayoría de los nutrientes, no se hinche. Esto provoca que se digiera la comida mejor y permitiendo que menos grasa se acumule en la barriga.

Así pues, si estás buscando pareja y crees que adelgazando tienes más posibilidades de encontrarla, adelante con una dieta que incluya las legumbres. ¡Tu intestino delgado seguro que te lo agradece!

El chocolate negro para mejorar tu estado emocional

Chocolate Negro Seguro que lo conocías. ¿Por qué hay gente que cada cierto tiempo necesita algún que otro cuadrado de chocolate? La respuesta está en el estado de ánimo. Este producto es rico en magnesio, el cual provoca una reacción en la serotonina, la variable que el organismo tiene para sentirnos bien.

Por otro lado, también provoca la liberación de endorfinas, contribuyendo esto a una mejora en el estado emocional. Estudios, además, han revelado que el cacao contiene una sustancia llamada feniletilamina, la cual ‘ataca’ los neurotransmisores que hay en la zona del cerebro que controla el grado de placer.

La entrada Los seis alimentos que debes comer antes de una cita aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios