¿Te emocionan las frases profundas? Esto es lo que la ciencia cree...

¿Te emocionan las frases profundas? Esto es lo que la ciencia cree de ti

0
Compartir
¿Te emocionan las frases profundas? Esto es lo que la ciencia cree de ti

Reflexionando

¿Eres de esos que se emocionan con las frases profundas y las comparte en Facebook? Si es así, un estudio tiene algo que decir sobre ti… Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Waterloo, en Ontario (Canadá), las personas que publican este tipo de citas en Facebook son menos inteligentes que aquellas que no lo hacen.

Para llegar a esta conclusión han necesitado la colaboración de 845 voluntarios. Les mostraban frases y les preguntaban si las consideraban “profundas”, si estaban de acuerdo y si las compartirían. Fue entonces cuando descubrieron que los más receptivos obtenían después peores puntuaciones en las pruebas cognitivas.

De acuerdo al estudio, son también más propensos a creer en teorías paranoicas y en conspiraciones. “Los resultados apoyan la idea de que algunas personas son más receptivas a este tipo de citas”, asegura el investigador Gordon Pennycook. “Los más receptivos son menos reflexivos, tienen resultados más bajos en cuanto a capacidad cognitiva y son más propensos a apoyar la medicina complementaria y alternativa”, concluye.

Frases profundas

La entrada ¿Te emocionan las frases profundas? Esto es lo que la ciencia cree de ti aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios