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Estas son las peores comidas que puedes comer por la noche si quieres dormir bien

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Comida

El calor del verano te puede jugar una mala pasada por la noche si no dispones de aire acondicionado o un ventilador cerca. De hecho, se suele achacar el no haber descansado todo lo bien que uno habría deseado a esta causa cuando algo aún más importante ha provocado que el día de después sea mucho más difícil de llevar.

La comida tiene mucha influencia en el hecho de haber descansado de una forma u otra. Sentirse pesado y dar vueltas y vueltas en la cama está asociado a la ingesta de una serie de alimentos poco beneficiosos para dormir placenteramente. Obviamente no es lo único que influye pero sí es muy importante saber qué productos no son buenos tomarlos unas pocas horas antes de irse a la cama.

Así pues, aquí tienes los 8 alimentos que nunca deberías comer un par de horas antes de dormir si lo que quieres es descansar plenamente y coger el día de después con las pilas cargadas.

El curry

Curry En nuestra dieta puede que sea un ingrediente que siempre suele quedar en un segundo plano pero lo cierto es que cada vez está siendo más usado en platos de nuestra gastronomía convencional. Por ello, es importante destacar que posee componentes que tendrán sus diferencias con tu estómago, algo que provocará insomnio a la hora de conciliar el sueño.

La noticia ha sido publicada tras la realización de varios estudios llevados a cabo en Australia, los cuales han determinado que la pesadez se puede apoderar de la persona, obligándole a permanecer durante más tiempo despierto.

La avena

Avena Este ingrediente posee tantos defensores como detractores. Posee sustancias diversas que ayudan a contraer el sueño pero que también lo disipan. Es por ello que tiene efectos un tanto extraños por lo que el resultado final dependerá de la combinación de la avena utilizada.

La meletonina ayudará a la relajación de la persona pero otras sustancias contribuirán a la lucha para entrar en un estado de alerta que evite inducir el sueño. ¿Solución? Si lo que necesitas es dormir no estaría bien jugársela, podrías perder alguna que otra hora en el intento.

El café

Café Posiblemente este producto es el más conocido por sus efectos disuasorios en el sueño. Posee la sustancia prohibida si lo que quieres es conciliar el sueño pronto, la cafeína. Afecta al sistema nervioso por lo que es muy probable que no puedas pegar ojo durante unas horas, sobretodo si no estás acostumbrado a tomar diariamente un par de tazas de café.

Obviamente, otros productos asociados con la cafeína son la Cocacola o bebidas energéticas como Red Bull, los cuales tampoco ayudan a la hora de cargar las pilas mediante el sueño.

El cochocate negro

Chocolate Negro Así es, conforme más cacao lleve, más cantidad de cafeína y teobromina contendrá. Tal y como ocurre con el apartado anterior, este manjar para algunos puede tener efectos contradictorios con la idea de echar una cabezadita.

Actúan directamente sobre el sistema nervioso y el corazón, incrementando la velocidad del sistema circulatorio y dificultado seriamente la relajación. Además, los efectos se multiplican si la combinación lleva el azúcar como potenciador del sabor, algo que contribuye aún más al estado de nerviosismo.

Hamburguesas con mucha grasa

baconcheeseburger Este alimento es muy característico por ser muy popular pero puede extrapolarse a todo un conjunto de comidas ricas en grasa. La misma grasa se digiere en el estómago gracias al ácido del estómago. De esta forma, el ardor que se genera provoca que conciliar el sueño sea algo difícil de conseguir.

Como puedes observar, no tiene relación en una disminución de las ganas de dormir pero sí que afecta en la calidad del sueño, pudiendo provocar que no se descanse plácidamente.

El alcohol

Bottles and glasses of alcohol drinks Podría pensarse que lo mejor tras una borrachera es dormir. De hecho, suele ocurrir que en estado de embriaguez uno quede totalmente dormido prácticamente sin querer. Sin embargo, la calidad del sueño es penosa, de ahí que al día siguiente la resaca no le deje a uno trabajar o estudiar del mismo modo que lo haría si no se hubiese ido de juerga la noche anterior.

El helado

Helado Sobretodo en estas fechas, es un producto especialmente demandado para combatir el calor. En cambio, no es nada recomendable tomárselo poco antes de irse a dormir dados los altos niveles de azúcares que contiene. Esto estimula el sistema nervioso, provocando un estado de alerta que dificulta el sueño.

Es por ello que se recomienda la ingesta del mismo por la mañana o poco después del medio día. Por la tarde o la noche podría provocar que la calidad del sueño empeorase.

Grandes dosis de proteínas

Proteinas Es básico en la dieta de un culturista o, simplemente, en alguien que quiere mantener un peso estricto tras la sesión de gimnasio. Sin embargo, puede tener sus efectos adversos a la hora de dormir. Productos ricos en proteínas se caracterizan por tener un proceso de digestión muy lento, algo que podría provocar pesadez a mitad de la noche.

Es por ello que otras alternativas más suaves podrían ser más apropiadas en la cena con el objetivo de hacer trabajar menos todo el sistema digestivo. Aún así, no debe estar prohibido ya que comiéndolo despacio y masticándolo bien no tendría porqué darte problemas.

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