La mujer que canta para llamar a las vacas

La mujer que canta para llamar a las vacas

0
Compartir

mujercantavacas

Hay personas que poseen una particularidad o alguna habilidad especial. Para Jonna Jinton, que es como así se llama la protagonista, hacer que unas vacas vengan de pasto desde la lejanía no es ningún problema. Tan solo basta con poner sus manos cerca de su boca para facilitar la onda sonora y comenzar a trabajar sus cuerdas vocales con el objetivo de hacer sonar una canción que las seduzca.

No tiene pinta de que vaya a dirigir su carrera profesional hacia el pastoreo por lo que podría decirse que tampoco le va a valer demasiado en el futuro. Aún así, es importante destacar que esta entonación se debe a que está reproduciendo una canción típica escandinava en el mundo de esta disciplina.

La canción, llamada Kulning, tiene una tradición que se remonta hasta la época medieval, la cual los pastores la utilizaban para llamar a las reses que pastaban en las montañas de Suecia y Noruega. La diferencia en el tono de los sonidos era una de las principales causas que hacían de esta melodía un útil instrumento de llamada para reclamar la cercanía del ganado.

Kulning

La entrada La mujer que canta para llamar a las vacas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios