Los padres de los niños con éxito tienen estas 9 cosas en...

Los padres de los niños con éxito tienen estas 9 cosas en común

0
Compartir

familia Smith

Alcanzar el éxito es lo que siempre esperan que sus hijos consigan. Esto no quiere decir que deban ‘colarse’ en la lista Forbes en uno de los casi ‘inalcanzables’ puestos de los más ricos sino más bien conseguir la fama por haber logrado algo positivo en la sociedad.

Presidir una multinacional en la los trabajadores se sientan realizados y presten un buen servicio a la sociedad, contribuir a una mejora de la situación actual en el aspecto social y económico o simplemente ayudando en la lucha por minimizar los daños al medio ambiente deberían ser ejemplos más que válidos para estar muy orgullosos de los hijos.

Ahora bien, ¿qué tienen en común muchos de los niños de éxito a lo largo y ancho del planeta? Aquí tienes los 9 aspectos que coinciden en cada uno de los casos.

Educan a sus hijos para que tengan habilidades sociales

habilidades sociales Un estudio en el que investigadores ha estado invirtiendo su tiempo durante más de 20 años ha mostrado cómo los niños que en la guardería eran más sociales han tenido un éxito mayor que los que eran más introvertidos. ¿Qué quiere decir? Es muy importante hacer todo lo posible para que se relacionen en su entorno más allá del núcleo familiar.

Esta correlación muestra que al tener más contactos, uno puede alcanzar el objetivo final al poder contar con la ayuda de un mayor número de allegados, los cuales ha conocido durante su niñez, pubertad y juventud.

Los padres tienen expectativas

expectativas Que los padres tengan muy claro qué pasos quieren dar en el futuro dice mucho de las probabilidades que van a tener sus hijos de ser exitosos en la vida. Al menos así lo deja claro una encuesta en la que participaron más de 6.000 personas y que mostraron un resultado muy claro; saber qué paso es el siguiente a realizar es una gran ventaja para lograr superar los obstáculos.

Las madres trabajan

embarazada Un estudio interpretado por el Harvard Business School ha llegado a una conclusión, en aquellos hogares en la que la mujer trabaja fuera de casa hay más probabilidades de que los hijos logren tener un futuro más próspero. ¿En qué sentido?

A grandes rasgos, las hijas de padres trabajadores han visto cómo han llegado a cobrar hasta uno 23% más que las hijas de padres en el que únicamente el hombre trabajaba. Además, se ha comprobado que los hijos de éstos dedican un mayor tiempo a las labores de casa y al cuidado de la siguiente generación.

Tienen un status socioeconómico mayor

desigualdad Según la Universidad de Stanford, hasta la mitad de la población joven de Estados Unidos está en situación de riesgo de pobreza. Obviamente, esto limita su potencial para conseguir lograr un futuro más próspero. De acuerdo con el análisis realizado, el porcentaje que diferencia la posibilidad de alcanzar el éxito entre un rico y un pobre ya ha aumentado hasta el 40% cuando hasta hace 25 años no llegaba al 25%.

¿Qué quiere decir? Las desigualdades se han incrementado, no todo el mundo está en las mismas oportunidades de lograr el éxito reconocido por los demás.

Han alcanzado un mayor nivel de estudios

graduacion Un estudio liderado por la Universidad de Michigan y comandado por la psicóloga Sandra Tang desveló que las madres que habían logrado alcanzan estudios superiores tenían hijos que lograban también superar conocimientos derivados de ese nivel educativo.

Se pudo constatar estos resultados tras tener una muestra que contaba con el registro de más de 14.000 alumnos de diferentes colegios en Estados Unidos. La recopilación de todos los datos llevó más de 9 años pero lo cierto es que logró dar con un resultado muy claro.

Han enseñado a sus hijos nociones de matemáticas desde muy pronto

matematicas El análisis de una muestra con 35.000 niños en edad preescolar en países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra mostró que los niños que han recibido nociones de matemáticas en edades muy tempranas parten con gran ventaja respecto aquellos que no han recibido esas clases extra.

Según el estudio, se ha comprobado que saber contar y muy poquito más provoca que también haya mejoras en las técnicas de lectura, algo que acompañará al estudiante en los años siguientes y logrando, por supuesto, una ventaja respecto a los demás.

Han logrado un vínculo fuerte con sus hijos

familia De acuerdo con un estudio llevado a cabo en el año 2014, aquellos niños que lograron contar con el cariño de sus padres en sus tres primeros años tienen mejores relaciones sociales que aquellos que no lo disfrutaron. Teniendo en cuenta que esto se puede hilar con el punto número 1, otorga una mayor probabilidad de éxito a aquellos que gozan de esta ventaja.

Las madres no tienen stress

stress Según este estudio, el stress de la madre puede afectar al desarrollo del bebé en su etapa primera en cuanto a las relaciones sociales. De hecho, tal y como se puede leer en el documento, es mucho más importante qué trato se tiene con el bebé que el número de horas que se pasa con ellos.

Valoran más el esfuerzo que el fracaso

estudio Según la profesora Carol Dweck de la Universidad de Stanford, los niños y adultos conciben el éxito en dos diferentes sentidos. En primer lugar, la ‘mentalidad fija‘ predice que tus cualidades a nivel de carácter, inteligencia y creatividad vienen dados por lo que no se pueden desarrollar.

Por otra parte, la ‘mentalidad de crecimiento‘ se vale de la experiencia en cuanto a los desafíos y los fracasos. Siguiendo esta teoría, los más ricos del mundo fallaron en sus primeros intentos hasta que lograron tener un futuro brillante.

La entrada Los padres de los niños con éxito tienen estas 9 cosas en común aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios