¿Por qué a los gatos les asustan tanto los pepinos?

¿Por qué a los gatos les asustan tanto los pepinos?

0
Compartir

pepinos-gatos

Lo hemos visto en infinidad de ocasiones: el típico vídeo de un gato completamente horrorizado al ver un pepino. Hay recopilaciones de todo tipo en Facebook, pero todavía no hemos logrado encontrar explicación a este miedo. Ahora, varios veterinarios y expertos en biología coinciden en que este gesto en apariencia gracioso pueden tener consecuencias muy negativas para los mininos.

En referencia a la creencia de que el animal podría asociar el pepino a una serpiente, el biólogo Jerry Coyne, explica que “los gatos tienen una predisposición genética a tener miedo de las serpientes. Es evidente que los gatos salvajes que no tenían tendencia a evitar los objetos largos, finos y desconocidos no habrán dejado tantos genes como los que sí tenían el reflejo del sobresalto”.

El especialista en comportamiento animal Roger Mugford, por su parte, cree que se trata de miedo a lo desconocido: “Creo que la reacción se debe a la novedad y lo inesperado de encontrarse con un objeto inusual, secretamente colocado mientras tenían sus cabezas sumergidas en el plato de comida”.

pepinos-gatos

El cualquier caso, los expertos opinan que un trastorno así podría causarles estrés y un trauma permanente. De hecho, colocar los pepinos cerca de su comida haría que relacionasen el alimento con el miedo. Como veis, una simple broma puede suponer mucho más de lo que creíais.

La entrada ¿Por qué a los gatos les asustan tanto los pepinos? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios