¿Por qué las ventanas de los aviones tienen un pequeño agujero?

¿Por qué las ventanas de los aviones tienen un pequeño agujero?

0
Compartir

ventana avión

Posiblemente nunca te lo habías preguntado. Cuando miras por una ventana de un avión buscas ver lo pequeñas que parecen las construcciones o lo inmensa que es la superficie de océanos y mares. Sin embargo, pasamos por alto un diminuto agujero que hay en cada una de ellas. ¿Qué función tiene y por qué están precisamente ahí? Todo tiene una respuesta y el motivo de su presencia es mucho más importante de lo que uno podría pensar.

En tierra firme se podría prescindir de esta hendidura pero cuando se viaja a mucha altitud la diferencia que existe entre la presión exterior e interior del avión es inmensa. El casco de la aeronave aguanta a la perfección esta descompensación pero las ventanas necesitan de ese agujero para evitar un fatal accidente a tan elevada altitud. Éstas están fabricadas en base a dos láminas separadas por un hueco vacío. Aquí es precisamente donde interviene este orificio puesto que sirve para regular los cambios en la presión.

Así pues, en caso de un hipotético accidente que afectase al panel situado en el exterior, este boquete haría que la presión no cayese hasta niveles alarmantes que pusiesen en peligro a la tripulación y pasajeros. Es por ello que es un elemento esencial en cualquier vuelo, garantiza la seguridad de los viajeros ya que actúa como válvula para nivelar la diferente presión fuera y dentro del avión.

agujero ventana avión

La entrada ¿Por qué las ventanas de los aviones tienen un pequeño agujero? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios