Australia tiene demasiados «caballeros Jedi»

Australia tiene demasiados «caballeros Jedi»

0
Compartir

Jedis

Cada cinco años se realiza el censo de población en Australia. Este 2016 ha tocado hacerlo y se han topado con una sorpresa que no es nueva, puesto que comenzó en 2001, pero que se ha hecho grande con el paso del tiempo: hay demasiados caballeros Jedi.

Sí, habéis leído bien. Caballeros Jedi. Todo viene de un movimiento que se inició hace quince años en Reino Unido y Canadá, con el que los seguidores de Star Wars pretendían que los gobiernos reconociesen a los Jedi como religión oficial. Lo que hacían era declararse como tales en el apartado de creencias religiosas del censo de población.

Esta broma se extendió a Australia y se ha prolongado en el tiempo hasta la actualidad. En el pasado censo de 2011, la cifra de Caballeros Jedi en el país de los canguros ascendía a 64.390, nada más y nada menos. Parece ser que la Fundación de Ateos Australiana (AFA) está harta de tanto Jedi, puesto que se está viendo perjudicada al hacer que el país cuente con más habitantes religiosos de lo que habría sin estos peculiares fans de la saga galáctica.

Imagen utilizada por la AFA para pedir que dejen de declararse como Caballeros Jedi en el censo.
Imagen utilizada por la AFA para pedir que dejen de declararse como Caballeros Jedi en el censo.

El censo sirve para distribuir presupuestos generales, la administración archiva las religiones no reconocidas en el apartado “not defined” (no definidas) y los ateos ven recortadas sus posibilidades de conseguir financiación.

Es por ello que la AFA ha iniciado una campaña para que los Caballeros Jedi dejen de molestar, se marchen a una galaxia muy, muy lejana, y que la Fuerza les acompañe… ¿Acabarán llamando a Darth Sidious para que ejecute la Orden 66? ¿Qué os parece?

Star Wars Orden 66

La entrada Australia tiene demasiados «caballeros Jedi» aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios