Esto es lo que sucede cuando un gato se encuentra con siete...

Esto es lo que sucede cuando un gato se encuentra con siete pitbulls

0
Compartir

pit bull

Razas de perros potencialmente peligrosos –ppp– hay una unas cuantas en España, sin ir más lejos encontramos a los pit bull. Para tener uno de estos perros hace falta una licencia y cumplir ciertos requisitos. Esto no significa que no sean cariñosos y perfectos para vivir en familia, pero debido a su físico tienen más fuerza y una mordida más potente que la de otros perros.

Sin ir más lejos, hace unos días en la Columbia Británica, Canadá, Javiela Rodríguez y Kyla Grover junto con un grupo de personas iban paseando a sus perros de raza pit bull. Javiela y Kyla son las fundadoras del club Pitbulls of Victoria BC. Durante el paseo ocurrió algo que les pillo por sorpresa, el club ahora quiere hacer frente a los estereotipos de que los pit bull son agresivos.

¿Qué pasó?, mientras iban paseando pasaron cerca del jardín de una casa, de repente salió un gato que estaba entre los arbustos y fue directo hacia los perros. El pequeño felino la tomó con una pit bull llamada Bandida y le dejo la cara llena de arañazos, algunos le alcanzaron alrededor de los ojos.

pit bull atacado por gato

Bandida tardó en reaccionar y defenderse, el resto de los perros no hicieron nada. Javiela dijo: “Si el perro hubiera querido matar al gato, lo hubiera hecho, pero no lo hizo. Bandida solo se dejó atacar”. Al final entre la dueña del gato y el grupo de personas que paseaban a los perros consiguieron separar a los animales. Eso sí, el gato causó algunas heridas a Kyla en su mano. Mientras tanto, la cara de Bandida estaba cubierta de sangre y arañazos.

ataque gato

Tras lo sucedido Javiela llevó a Bandida al veterinario, curar sus heridas tuvo un coste de 222 dólares. A su vez Kyla tuvo que ir al hospital, le pusieron la vacuna contra el tétanos y le recetaron un antibiótico. Al día siguiente Javiela fue a ver a la dueña del gato para ver si el animal estaba bien, no recibió ni un solo rasguño.

perro atacado gato 3

La dueña del gato pagó el importe de la factura del veterinario. Ahora Javiela pide una ley más justa contra animales agresivos. Hay leyes contra perros agresivos, pero ninguna contra gatos. Javiela lo tiene muy claro: “Cuando alguien tiene un perro agresivo tiene que poner un cartel en el jardin y el can debe estar sujeto por una correa en todo momento. No entiendo por qué no es lo mismo para los gatos”.

Para Kyla todo lo sucedido es un buen ejemplo de que los pit bull son muy tranquilos. Los gatos son muy territoriales, por eso al ver a siete perros cerca del jardín salió a defender su territorio, de ahí que Bandida fuera atacada.

La entrada Esto es lo que sucede cuando un gato se encuentra con siete pitbulls aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios