La carta viral de una madre que recomienda a sus hijos que...

La carta viral de una madre que recomienda a sus hijos que no vayan a la universidad

0
Compartir

Universidad graduados

Lo de toda la vida ha sido que los padres animen a sus hijos a que estudien, se formen en la mejor universidad que esté dentro de las posibilidades y que se conviertan así en “personas de provecho”. Pero afortunadamente, los tiempos cambian y con ellos la mentalidad de mucha gente.

Una muestra de ello es la carta que una madre estadounidense ha dedicado a sus hijos en el portal Matador Network y que se ha convertido en viral en las redes sociales. ¿Por qué? Pues porque en este escrito, la madre, Cathy Brown, les dice a sus tres hijos adolescentes que prefiere que se hagan mochileros antes de que vayan a la universidad sin desearlo, y no escatima en sus argumentos. Podéis leer la carta original en este enlace.

En esta carta, Brown, que fue la típica estudiante ejemplar, cuenta que pasó por la universidad porque se sentía “obligada” para hacer felices a sus padres. Pero les pide a sus hijos que no cometan el mismo error, que ella ya se siente feliz y orgullosa de ellos. También les aclara que si desean ir a la universidad motu proprio, no importa el momento en que lo hagan, lo que realmente cuenta es que se sientan preparados y con ganas.

La autora de la carta, Cathy Brown, con su hija
La autora de la carta, Cathy Brown, con su hija

En resumen, lo que esta madre pretende hacer ver tanto a sus hijos como a los lectores es que los estudios no deben ser una obligación más, una especie de peaje para convertirse en alguien, sino una vía como cualquier otra para formarse, siempre y cuando sea la opción deseada. Un buen ejemplo de cómo dar alas sin encerrar a los pajarillos en jaulas. ¿Qué os parece? ¿Sois de la misma opinión que esta madre?

La entrada La carta viral de una madre que recomienda a sus hijos que no vayan a la universidad aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios