¿Por qué Michael Phelps tiene esas manchas circulares en la piel?

¿Por qué Michael Phelps tiene esas manchas circulares en la piel?

0
Compartir

manchas-phelps

No hay duda de que Michael Phelps es una de las grandes atracciones en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El nadador de Baltimore nada las que podrían ser sus últimas Olimpiadas y todas las miradas parecen puestas en él. Precisamente por esto, muchos hemos recaído en las misteriosas manchas circulares repartidas por su cuerpo. Ahora, el propio deportista ha revelado su origen.

Según él mismo ha explicado, las manchas son consecuencia de la “terapia de cupping”, un antiguo método de curación china. Su objetivo es mejorar la circulación de la sangra y ayudar así a los músculos doloridos. La técnica consiste en colocar una ventosa circular sobre la piel para después utilizar una potente bomba de aire.

Thanks @arschmitty for my cupping today!!! #mpswim #mp 📷 @chasekalisz

Una foto publicada por Michael Phelps (@m_phelps00) el

El mecanismo emplea el calor para crear succión entre la ventosa y la piel, tirando de esta última hacia arriba. Al alejarla de los músculos subyacentes, se crea una congestión local y aparecen las manchas, que pueden permanecer visibles hasta dos o tres semanas. En otras palabras, estaríamos hablando de un efecto muy parecido al que se produce cuando alguien recibe un chupetón.

tratamiento

La entrada ¿Por qué Michael Phelps tiene esas manchas circulares en la piel? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios