Su padre tiene alzhéimer, pero «vuelve a recordar» cuando escucha esta canción

Su padre tiene alzhéimer, pero «vuelve a recordar» cuando escucha esta canción

0
Compartir

hombre alzheimer

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que suele aparecen con mayor frecuencia en personas que superan los 65 años de edad. Uno de los síntomas principales es que la persona que padece dicha enfermedad no puede tener nuevos recuerdos. Actualmente no hay un tratamiento eficaz, pero algunos medicamentos ayudan, también llevar una dieta equilibrada y realizando ciertos ejercicios mentales.

Ahora que sabes algo más del alzhéimer hablaremos de Simón McDermott, un hombre de 40 años de edad. El padre de Simón se llama Ted y tiene 79 años. Pues bien, Ted tiene alzhéimer y no recuerda nada de su pasado. Tiene que ser muy duro para su hijo ver a su padre así, aunque ha descubierto cómo hacer que Ted por unos minutos pueda volver a recordar.

A Ted le diagnosticaron alzhéimer en 2013, desde entonces su memoria se ha ido deteriorando de forma progresiva. Actualmente tiene serias dificultades para reconocer a su familia y en ocasiones tiene ataques de ira.

hombre alzheimer 2

Para que el padre de Simón recupere sus recuerdos durante unos minutos, basta que le ponga la canción que puedes escuchar en el vídeo que ha compartido en Facebook. Nada más comenzar la canción Ted regresa al pasado y se anima a cantar en compañía de su hijo. El vídeo ha sido reproducido más de 3,5 millones de veces y cuenta con más de 50.000 me gusta.

La entrada Su padre tiene alzhéimer, pero «vuelve a recordar» cuando escucha esta canción aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios