Una jirafa muere de ansiedad cuando la trasladaban de un zoo público...

Una jirafa muere de ansiedad cuando la trasladaban de un zoo público a uno privado

0
Compartir

jirafa

El jueves pasado una jirafa de tan solo 7 años de edad murió mientras la trasladaban desde el zoológico de Taipei, en Taiwán, al zoológico Leofoo, situado en el condado de Hsinchu. El motivo del traslado era para un programa de cría, ambos zoológicos lo habían programado todo con antelación y no salió bien.

Durante el trayecto ocurrió algo trágico, la jirafa murió. En un principio los encargados del traslado se preguntaron qué pudo haber pasado, no tenían ni idea. Al final llevaron al animal hasta la Escuela de Medicina Veterinaria en la Universidad de Taiwán, allí le efectuaron la autopsia. Los resultados fueron contundentes, sufrió una neumonía integral, agrandamiento del hígado, del bazo y complicaciones relacionadas con el riñón. Por si esto fuera poco, además tuvo lesiones musculares agudas.

Según los expertos, las lesiones musculares fueron ocasionadas durante el traslado, la jirafa estuvo todo el trayecto encerrada en un habitáculo que no era el adecuado. La neumonía fue causada por los problemas respiratorios que fueron ocasionados por verse en esa situación. Estos dos factores hicieron que fuera imposible para el animal mantenerse en pie por si mismo, todo esto pudo causar la muerte por agotamiento.

jirafa muerta zoo china

El personal del parque zoológico de Leofoo hicieron todo lo posible para reanimar a la jirafa, si bien lo consiguieron, a los 10 minutos el animal se desplomó de nuevo contra el suelo. Los veterinarios decidieron anestesiar a la jirafa y le realizaron unas pruebas. Seguidamente le inyectaron un medicamento para ver si mejoraba.

Después de recuperar la conciencia, la jirafa seguía respirando de forma irregular. Fue atendida de urgencia pero no hubo suerte, al cabo de unos minutos dejó de respirar y entró en parada cardiaca. Resumiendo, la jirafa no fue transportada de un zoológico a otro en las condiciones óptimas, debido a esto se desencadenaron unos problemas de salud que acabaron con la vida del animal.

La entrada Una jirafa muere de ansiedad cuando la trasladaban de un zoo público a uno privado aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios