Una nadadora china, elogiada por romper un tabú del deporte femenino

Una nadadora china, elogiada por romper un tabú del deporte femenino

0
Compartir

Fu

Sin lugar a dudas estos Juegos Olímpicos de Río no serían lo mismo sin la presencia de Fu Yuanhui. Esta nadadora china ha cuajado unos resultados que a muchos participantes les hubiese gustado tener. Hace unos días ya tuvimos un espacio para Fu por su increíble reacción tanto en el podio como en la entrevista. Ahora también ha tenido repercusión en las redes sociales chinas por otras espontáneas declaraciones.

Esta nadadora quedó cuarta en la disciplina del relevo 4x100m junto a otras 3 compañeras del combinado nacional. Según cuenta en las declaraciones posteriores a la disputa de la prueba, unos dolores en la barriga típicos del periodo menstrual fueron los causantes de que se sintiese cansada. Aún así, destaca que no se trataba de ninguna excusa por lo que aceptaba la derrota de la forma más deportiva.

En Weibo, el que podría considerarse como el Twitter chino, ha tenido una gran repercusión. En el país asiático ya se ha convertido en una celebridad. Numerosos usuarios han destacado la actitud de esta nadadora de apenas 20 años. Tras cosechar éxitos y fracasos se puede decir que ya está en la cima de deportistas olímpicos chinos.

La entrada Una nadadora china, elogiada por romper un tabú del deporte femenino aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios