La «crisis de sexo» que podría provocar la extinción de Japón

La «crisis de sexo» que podría provocar la extinción de Japón

0
Compartir

japon

La falta de sexo está causando estragos en Japón. Científicos de la Universidad japonesa de Tohoku han anunciado que la población de su país corre el riesgo de extinguirse debido a lo que se conoce como “crisis del sexo”. Este grupo de expertos ha desarrollado un reloj que avanza con el tiempo hasta que únicamente quede una persona en el país asiático, momento que, teóricamente, llegará el 16 de agosto de 3766.

Este reloj “del juicio final” ha sido desarrollado por los investigadores Hiroshi Yoshida y Masahiro Ishigaki, quienes han elaborado la predicción basándose en datos de fertilidad y población extraídos entre 2014 y 2015. No van desencaminados teniendo en cuenta que Japón ya tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. Su población se ha reducido notablemente en los últimos años y está previsto que continúe descendiendo hasta 2060.

Una encuesta reciente de la Asociación de Planificación Familiar de Japón ha revelado que el 49,3% de los encuestados de entre 18 y 49 años no había tenido relaciones en el último mes. En caso de continuar esta tendencia el país verá reducida su población a una sola persona en 1.750 años.

El problema, según parece, radica en que los japoneses trabajan más de ochenta horas a la semana. En otras palabras, a menudo carecen del tiempo o la energía necesarios para practicar sexo con sus parejas. Las mujeres, por su parte, se sienten presionadas al creer que deben elegir entre sus estudios o el deseo de formar una familia.

japon

La entrada La «crisis de sexo» que podría provocar la extinción de Japón aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios