La policía alerta de una nueva estafa que utiliza a Mercadona como...

La policía alerta de una nueva estafa que utiliza a Mercadona como gancho

0
Compartir

estafa-mercadona

Las estafas en la red son de lo más común, pero en esta ocasión implican a un empresa muy conocida por todos nosotros. Según ha informado la Policía Nacional, el nombre de Mercadona ha sido utilizado para apropiarse de los datos de los personas más confiadas. El “modus operandi” es sencillo: recibes un mensaje de Whatsapp con una oferta de empleo y, a cambio, solicitan que envíes una foto de tu DNI.

La cosa viene de lejos, y es que hace algunas semanas también conocimos la existencia de una trampa que ofrecía un vale de 150 euros como recompensa por realizar una encuesta. Al hacer “click” en el mensaje se abre una nueva ventana en la que deberás responder a cuatro preguntas sobre tus hábitos de consumo. Después de completarla y reenviar el mensaje a diez personas los autores de la estafa piden tus datos y número de teléfono para poder enviar el vale.

La Policía no tardó en advertir sobre el peligro a través de su cuenta de Twitter: “No lo hagáis, es un virus”. Además, explican que la intención de los artífices de la trampa es suscribir al usuario a un servicio Premium. Pese a las advertencias, cientos de personas cayeron en el engaño. Es ahora cuando la historia vuelve a repetirse, esta vez a través de una suculenta oferta de trabajo.

Sobre este nuevo timo, la Policía recuerda que debemos “pensar dos veces a quién mandas tus datos o donde los insertas”. “Ni te van a dar un vale de 250 euros por realizar una encuesta, ni vas a conseguir un trabajo en sus supermercados sin moverte de casa”, alertan en Twitter. El verano pasado ya conocimos casos similares y los agentes advierten que pueden robar incluso las imágenes de nuestro teléfono.

La entrada La policía alerta de una nueva estafa que utiliza a Mercadona como gancho aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios