Nacen en Sudáfrica los primeros perros gemelos idénticos

Nacen en Sudáfrica los primeros perros gemelos idénticos

0
Compartir

veterinaria

Hace unas semanas en una clínica veterinaria situada en Mogale City, Sudáfrica, un veterinario llamado Kurt de Cramer presenció algo increíble. Kurt estaba llevando a cabo una cesárea a un perra de raza lobero irlandés, hasta aquí todo bien. Los veterinarios están acostumbrados a todo esto, es parte de su trabajo diario.

Durante la cesárea Kurt se dio cuenta de algo, la perra tenía un bulto muy extraño en el útero. El veterinario pensó que el bulto era debido a un exceso de líquido y no le dio la mayor importancia. Kurt con mucho cuidado hizo una incisión en el útero de la perra y en ese mismo instante vio algo poco común, no había un feto, ¡eran dos! Ambos estaban unidos por sus respectivos cordones umbilicales a la misma placenta.

Unos minutos más tarde Kurt se quedó maravillado: “Cuando me di cuenta de que los cachorros eran del mismo género y además muy parecidos, pensé inmediatamente que podían ser gemelos idénticos. Esto podría haber sido posible a causa de la división de un embrión”.

Pero Kurt todavía tenía mucho trabajo por hacer, quedaban 5 cachorros más por salir. Una vez finalizó todo, Kurt llamó de inmediato a otros especialistas para confirmar sus sospechas. Desde el primer momento todos coincidieron, la perra dio a luz dos cachorros idénticos genéticamente.

Una semana más tarde de haber nacido, Kurt y sus compañeros tomaron unas muestras de ADN de ambos cachorros. Los resultados lo confirmaron, los dos primeros cachorros que vieron la luz son genéticamente idénticos.

A día de hoy estos perros gemelos ya tienen nombre, Cullen y Romulus. Al principio eran más pequeños que el resto de sus hermanos, pero seis semanas más tarde han alcanzado al resto de la camada. Cullen y Romulus están sanos y no paran de jugar.

La entrada Nacen en Sudáfrica los primeros perros gemelos idénticos aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios