Una niña desarrolla la primera aplicación para ayudar a los pacientes con...

Una niña desarrolla la primera aplicación para ayudar a los pacientes con Alzheimer

0
Compartir

emma

Emma, pese a ser una niña, ha creado una aplicación que sirve de ayuda a las personas que tienen Alzheimer. Gracias a la creación de ésta ha sido galardonada con uno de los premios Ten Under Twenty. La app se llama Timeless y tiene un objetivo muy claro, mejorar la calidad de las personas que sufren esta terrible enfermedad.

La idea surgió a raíz de las pérdidas de memoria que sufría su abuela. Dado que la protagonista vive en Nueva York y su abuela en Hong Kong, se comunicaban a través del teléfono y mediante videollamada. Al principio se confundía de fechas pero poco a poco el problema fue yendo a más, hasta que finalmente fue diagnosticada de la enfermedad. Así pues, diseñó un programa que permitía recordar algo tan fácil como las caras de los seres queridos, fechas muy importantes para la familia y eventos más destacados que habían tenido lugar o tendrían en un futuro próximo.

Para el desarrollo de la app ha contado con la ayuda incondicional de su padre. Es ingeniero de software por lo que ha podido sacar adelante el proyecto con pocos recursos económicos. Por otro lado, investigó mucho acerca de las consecuencias que sufre una persona cuando tiene Alzheimer por lo que sabía hacia donde encaminar su enfoque. Tal y como ella misma recalca, no cura la enfermedad pero sí que puede contribuir enormemente a salvaguardar algunos recuerdos en la memoria.

alzheimer

El proyecto está en una fase final de desarrollo por lo que podría estar operativa en unos meses. Según ha contado, tiene intención de probarla en pacientes en el corto plazo para ver qué tal funciona. Y a tí, ¿qué te ha parecido su espíritu emprendedor?

La entrada Una niña desarrolla la primera aplicación para ayudar a los pacientes con Alzheimer aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios