El director de un colegio envió a los padres la mejor carta...

El director de un colegio envió a los padres la mejor carta antes de los exámenes

0
Compartir

escribiendo

La educación y la cultura es importante, por lo que la formación que recibimos desde que nacemos hasta que nos vamos de este mundo es crucial para entender dónde, cuándo y por qué vivimos aquí. Nuestras metas en la vida se verán cumplidas de una manera más satisfactoria si la cultura está en nosotros. Por ello, y porque no todos somos iguales ante un examen, un profesor de la India decidió avisar a los padres de sus alumnos antes de la época de exámenes.

Muchos piensan que lo mejor durante la etapa escolar y de instituto es sacar buenas notas. No tiene por qué ser lo mejor para alcanzar lo que más te gusta en la vida, pero sí ayuda en el tema de obtención de becas para seguir estudiando en el futuro con mayores facilidades. Muchas de las personas más exitosas en la vida no tuvieron la mejor de las suertes en su etapa escolar.

En Singapur, el director de un colegio envió a los padres de los alumnos una carta en la que explicaba todo esto, y los animaba a que comprendieran las notas de sus hijos una vez finalizada la época de exámenes que estaba a punto de comenzar. Aquí tenéis la carta traducida.

Queridos padres, Los exámenes de sus hijos comenzarán pronto. Sé que están realmente ansiosos de que sus hijos los hagan muy bien. Pero, por favor recuerden algo, más allá de todo estudiante, quien se sienta a hacer los exámenes, hay un artista, que no necesita entender las matemáticas. Hay emprendedores a los que no les importa la Historia o la literatura inglesa. Hay músicos que no entienden de química. Hay deportistas a los que la forma física les llama más la atención que la física. Si tu hijo/a saca buenas notas, genial. Pero, si no lo hace, por favor no le quites su confianza y dignidad. Decidles que está bien, es solo un examen. Hay más cosas en la vida. Decidles, que no importa la nota, que los queréis y no los juzgaréis. Por favor hacedlo, y cuando lo hagáis veréis a vuestros hijos/as conquistar el mundo. Un examen o una baja nota no los alejará de sus sueños y su talento. Y por favor, no piensen que los médicos e ingenieros son las únicas personas felices en el mundo. Con afecto, El Director.

carta director

La entrada El director de un colegio envió a los padres la mejor carta antes de los exámenes aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios