El mapa de Europa según los días festivos

El mapa de Europa según los días festivos

0
Compartir

Mapa Europa días festivos recortado

Todo trabajador tiene derecho a algunos días de descanso a lo largo del año, por lo que un estudioso británico decidió conocer cuántos días festivos tenía el resto de países de la zona europea para comparar al Reino Unido. El mapa, creado por Jakub Marian recrea el número exacto que cada país tiene determinado como festivo nacional o regional, y en el que la mayoría de trabajadores descansan de su jornada.

Lo sorprendente del gráfico es ver un ‘0’ como una casa sobre el Reino Unido. Sin embargo, no es tan alarmante como parece a primera vista. A pesar de no tener ningún festivo nacional o regional, los países que conforman el reino británico tienen el mayor número de días por asuntos propios al año de toda Europa (28).

Por su parte, Eslovaquia es el país con mayor número de festivos de Europa (15), aunque en alguna región de Austria pueden llegar este año hasta los 16 días. Dentro de nuestras fronteras, Galicia, Cataluña y Madrid son las comunidades que tienen un mayor número de días festivos (14).

Mapa Europa días festivos

La entrada El mapa de Europa según los días festivos aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios