¿Eres capaz de entender estas operaciones matemáticas?

¿Eres capaz de entender estas operaciones matemáticas?

0
Compartir

pensando

Siempre nos ha gustado proponer retos. Como aquel acertijo matemático que desconcertaba a medio internet, o alguna que otra foto engañosa que nos tiene todo el día pensando. Hoy os tenemos preparado un enigma matemático de los que os gusta, y en el que solo los más inteligentes encontrarán la respuesta. ¿Entiendes estas operaciones?

En el gráfico vemos operaciones matemáticas sencillas de sumas, aunque los resultados no acompañan a primera vista. Este es un acertijo, por lo que no va a ser tan fácil como sumar 2 + 2 = 4. Debemos pensar bien en el proceso que se ha seguido para alcanzar esas cifras descomunales y que no tienen nada que ver con lo que nos enseñaron en Primaria.

Muchos de los que se plantean resolver este reto piensan en la respuesta como una única cifra. El que ideó esta enigma quiere que pensemos en matemáticas todo el tiempo y no nos desviemos. ¿Quieres conocer la respuesta a esta imagen?

acertijo sumas

Sencillo: Los resultados de cada operación son nada más y nada menos que tres números distintos resultado de hacer una multiplicación, una suma y una resta entre los dos números originales que operan. En uno de los ejemplos (7 + 5 = 35.122): 7×5=35, 7+5=12, 7-5=2.

Ahora ve a contárselo a tus amigos y familiares, y ver si ellos pueden resolverlo a la primera o vas a ver humo salir de sus cráneos.

La entrada ¿Eres capaz de entender estas operaciones matemáticas? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios