Facebook se disculpa por eliminar este vídeo sobre el cáncer de mama

Facebook se disculpa por eliminar este vídeo sobre el cáncer de mama

0
Compartir

pecho

Después de la polémica ocasionada por censurar un vídeo sobre el cáncer de mama, Facebook se ha visto obligado a disculparse. La famosa red social ha reconocido su error y ha admitido lo injusto de su decisión. El vídeo había sido publicado por la fundación sueca Cancerfonden y en él podemos ver a una mujer explicando con gestos cómo detectar la presencia de quistes en el pecho.

Aunque según Facebook las imágenes eran “ofensivas”, el aluvión de críticas que han recibido les ha hecho replantearse su forma de actuar. “Nos parece incomprensible y extraño que alguien pueda encontrar chocante una campaña de información médica”, asegura Lena Biörnstad, portavoz de Cancerfonden, en un comunicado. “Son consejos que salvan vidas, y esto es esencial en nuestra opinión. Esto no nos va a impedir hacerlo”, reza el escrito.

Pese al revuelo causado por la noticia, recordemos que no es la primera vez que Facebook actúa de esta forma. Sus normas sobre la desnudez han puesto en jaque a la compañía en varias ocasiones. De hecho, en el pasado ya suprimieron imágenes de mamografías o noticias en las que podíamos ver como pacientes habían decidido tatuarse la areola del pezón para disimular las secuelas de la terrible enfermedad.

pecho

La entrada Facebook se disculpa por eliminar este vídeo sobre el cáncer de mama aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios