Los científicos han creado un vídeo que hace que la gente alucine

Los científicos han creado un vídeo que hace que la gente alucine

0
Compartir

circulo-alucionacion

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, han descubierto una forma de inducir alucinaciones visuales en aquellas personas que están bien de salud y sin necesidad de usar drogas. Para demostrarlo han grabado un vídeo que según ellos produce alucinaciones.

El jefe del equipo de investigadores, Joel Pearson, dijo: “Sabemos desde hace más de 100 años que una luz parpadeando puede causar que casi cualquier persona tenga una alucinación. Sin embargo, es imprevisible, la complejidad y la naturaleza de cada persona hace que estas alucinaciones sean difíciles de medir científicamente“.

A continuación puedes ver el vídeo, es bastante básico, sobre un fondo negro podemos ver una luz blanca que parpadea. El vídeo provocó que cerca de 100 estudiantes voluntarios creyeran ver manchas de color gris cuando realmente no estaban ahí.

Joel Pearson quiere probar esta nueva técnica con pacientes que tienen Parkinson, espera obtener más información sobre las condiciones que causan las alucinaciones. En un principio las pruebas comenzaran en breve, pero tendremos que esperar un tiempo para conocer los resultados.

La entrada Los científicos han creado un vídeo que hace que la gente alucine aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios