¿Por qué los malos de película tienen cara triangular y los buenos,...

¿Por qué los malos de película tienen cara triangular y los buenos, redonda o cuadrada?

0
Compartir

oso-dibujos

En la mayoría de casos podemos distinguir fácilmente a los malos de una película de los buenos, sobre todo en las de animación, tienen ciertos rasgos característicos. Si te fijas bien, los malos suelen tener una cara cuyas facciones acaban en punta. Los buenos todo lo contrario, la cara es más redonda o tirando a cuadrada, todo esto tiene una explicación.

Sin ir más lejos, en las películas de animación de Disney se puede apreciar bastante bien. La razón del por qué es la siguiente, nuestro cerebro percibe las caras con rasgos puntiagudos como una amenaza. Con las caras que son más bien redondas ocurre todo lo contrario.

Una imagen vale más que mil palabras, por eso en el canal de YouTube, Now You See It, han publicado un vídeo donde muestran que hay diferencias más que evidentes entre un personaje malo y uno bueno. A modo de resumen, el cerebro está constantemente procesando lo que ve y ciertas formas las asocia a cosas específicas.

Basta con fijarse en los personajes de Darth Vader o Maléfica, ambos tienen rostros muy marcados. Luego nos fijamos por ejemplo en Baloo, del Libro de la selva, todas sus facciones son más bien redondeadas. Los dibujantes juegan con la geometría a la hora de crear sus personajes de animación, mayormente con triángulos y círculos.

malefica

Maléfica, la villana de La Bella durmiente

Joy, uno de los personajes de la película de animación, Del revés

La entrada ¿Por qué los malos de película tienen cara triangular y los buenos, redonda o cuadrada? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios