¿Se sacan de quicio las mujeres antes que los hombres al volante?

¿Se sacan de quicio las mujeres antes que los hombres al volante?

0
Compartir

Mujer conductora cabreada

Hay una idea generalizada sobre el comportamiento de las personas al volante. Se suele decir que los hombres somos más temperamentales conduciendo y que cualquier problema o maniobra peligrosa del resto de conductores en la carretera nos los tomamos más ‘a pecho’. Un nuevo estudio contradice esta idea y le pasa la pelota, sorprendentemente, al sexo opuesto.

El estudio en cuestión fue llevado a cabo en el Reino Unido con más de 1.000 conductores. Se utilizaron sensores en sus manos y en 450 de los casos webcams, y los resultados sugerían que las mujeres se cabreaban más al volante que los hombres. Estos resultados contradicen a los que afirmaban que el 96,6% de las personas que se sacaban de quicio al volante eran del género masculino.

Los resultados mostraron que, como media, las mujeres se cabreaban un 12% más que los hombres tras el volante. Las situaciones a las que se les pusieron fueron algunas que solemos vivir al volante día tras día: que nos piten, nos griten por la ventanilla, que el de delante no indique con el intermitente que va a girar, frenazos inesperados o personas que van y no van a cruzar por el paso de peatones.

Mujer cabreada al volante

Patrick Fagan, psicólogo del comportamiento de la Goldsmiths University London, y quien lideró el estudio, afirmaba tras los resultados:

“Psicológicamente hablando, los datos de las mujeres son más altos que los de los hombres a nivel emocional e inteligencia verbal. La teoría de la evolución sugiere que, milenios atrás, las mujeres desarrollaron un agudo sentido del peligro para cualquier cosa que pueda amenazarlas en la cueva mientras el hombre no estaba”

La entrada ¿Se sacan de quicio las mujeres antes que los hombres al volante? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios