El sujetador, el peor enemigo para tus pechos

El sujetador, el peor enemigo para tus pechos

0
Compartir

pechos

Creerías si te dijesen que los sujetadores son un invento del mercado para aumentar los beneficios de las principales compañías de moda? Al menos así lo sugiere un estudio realizado por unos investigadores franceses. Según han descubierto, la presencia del sostén incentivaría que se vuelvan flácidos con el paso de los años.

Tal y como se ha podido saber, su teoría está basada en una relajación de los músculos situados alrededor de los pechos. Acostumbrados a no tener que trabajar desde la adolescencia de una mujer, tienden a relajarse dejando que éstos se venzan ante la fuerza de la gravedad. Su hipótesis, por tanto, afirma que no disponer de esta prenda de ropa le obligaría al organismo a trabajar para que los senos se mantuviesen firmes durante más años.

Las conclusiones del estudio no muestran un riesgo muy perjudicial en el uso del sujetador por lo que afirman que solo tiene tintes puramente estéticos. Ahora bien, ¿realmente es creíble que fuese un invento para crear un mercado nuevo? Las conclusiones no terminan aquí ya que han podido demostrar que en realidad también se produce un pequeño empeoramiento de la circulación en las zonas anexas a las tiras elásticas que circulan por los hombros y espalda.

senos

La presencia de estas tiras provocaba, por tanto, una circulación de la sangre más dificultosa. ¿Ha llegado el momento de replantearse si lo mejor es buscar otra alternativa? Al menos, según lo estipulado en los resultados de este equipo francés, sí que debería ser así.

La entrada El sujetador, el peor enemigo para tus pechos aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios