¿Eres lo suficientemente inteligente para resolver este acertijo?

¿Eres lo suficientemente inteligente para resolver este acertijo?

0
Compartir

problema

Anda que no nos gustan a nosotros los acertijos, estrujar nuestra mente, darle al coco… Pues hoy os traemos un nuevo reto que resolver. Los puzzles en internet se han convertido en uno de los contenidos más populares en los que pasar el tiempo, porque no hay nada más divertido que ver a alguien sin poder resolver uno de ellos y que tú sí puedas.

Algunos acertijos ponen a prueba nuestra percepción cromática, otros nuestra habilidad matemática y otros la lógica aplastante. ¿Crees que tienes un coeficiente de inteligencia por encima de la media? ¿Que puedes resolver cualquier adivinanza y acertijo sin problemas? Adelante con este.

En el siguiente acertijo se muestra una secuencia de cuatro números a los que debería seguirle un quinto número. Es algo difícil se averiguar, pero hay dos formas de llegar a la respuesta final acertada. Te ponemos la imagen y debajo los dos métodos.

secuencia de números

Método 1

Hallarás que el último número es el 96 puesto que el segundo de ellos es el resultado de 32 + 13, y el tercero es 45 + 14, y así sucesivamente hasta llegar al 96 mediante la suma de 77 + 19.

Método 2

La otra forma de llegar es la que pocos de vosotros habrá utilizado. Consiste en reconocer que 32 es 4 veces 8, que 45 es 5 veces 9 o que 60 es 6 veces 10, y así sucesivamente, hasta alcanzar que 96 es 8 veces 12.

Pon a prueba a tus amigos y pregúntales que te den los dos métodos para resolverlo. Eso será difícil.

La entrada ¿Eres lo suficientemente inteligente para resolver este acertijo? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios