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La carta de una madre a una empresa sobre un hijo con síndrome de Down que se hizo viral

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Asher

Vivimos en una realidad y un momento histórico en el que las empresas de publicidad están comenzando a cambiar su forma de reflejar la sociedad, ya no solo como un todo, sino mostrando las particularidades que tenemos. Diferentes razas, colores, símbolos, orientaciones, etc. son mostradas al mundo orgullosamente. El tiempo está cambiando, aunque los negocios siguen siendo los negocios.

Cuando Meagan, una madre de una chico de 15 meses de edad con síndrome de Down (Asher), presentó a su hijo a una compañía de ropa de niños para su nueva campaña publicitaria, no le gustó el trato y los objetivos de esta empresa. OshKosh B’Gosh no necesitaba a niños con necesidades especiales, pero les llamó la atención del chico con Down por sus peculiaridades y no por lo que le podía aportar.

Por tanto, Meagan escribió una carta a la compañía explicando los motivos por los que su hijo no iba a ser la imagen de la campaña. Meagan escribió y publicó su carta a través de The Mighty, en una publicación dirigida a padres y madres con hijos con dificultades.

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“Me hubiera gustado que OshKosh conociera a mi niño y viera lo que nosotros vemos en él. No quiero que lo usen por las fotos que hemos subido a internet. Quiero que lo usen por el valor que tiene y todo lo que puede contribuir a la campaña. Los niños con síndrome de Down y otras dificultades son seres humanos como otros, y queremos que OshKosh ayude a cambiar la percepción del mundo… No aceptando a mi hijo y a otros en situaciones similares no habrá un futuro para ellos. Debemos darnos cuenta de que ‘ellos’ no están aquí como una moda pasajera que vienen y van del mundo de la publicidad. ¡Están aquí para quedarse!”

Meagan espera hablar en las próximas semanas con los encargados de la empresa ‘padre’ de OshKosh, Carter’s Inc., y hacerles ver su postura y la de otras cientos de madres que ya se han pronunciado en este pasado mes de octubre, mes de la Concienciación del síndrome de Down.

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