¿Por qué a las mujeres les duele más la cabeza?

¿Por qué a las mujeres les duele más la cabeza?

0
Compartir

dolorcabeza

Las conclusiones que se muestran a continuación están basadas en los resultados de diversos estudios llevado a cabo con una muestra principalmente de personas del Reino Unido y otros países europeos. Se ha observado analíticamente y por medios estadísticos que la población del sexo femenino tiene más afecciones que derivan en un mayor número de jaquecas y dolores de cabeza transitorios.

Por ello, se va a hacer una suposición con lo que ocurre con la muestra analizada, no olvidando que solo se incluye la muestra de unas sociedades concretas. Ahora bien, ¿por qué entonces se afirma que las mujeres tienen más dolores de cabeza que los hombres? La respuesta a las dudas están aquí debajo. Los motivos te aclararán de una vez por todas la pregunta del millón. Así pues,¡vamos allá para descubrirlo!

Los hay de muchos tipos y cada uno de ellos puede asociarse a una de las causas diferentes. Es por ello que se valorará qué efectos se tienen y cómo solucionarlos.

‘Hoy no que me duele la cabeza’

dolor

Seguro que más de uno/a que esté leyendo el artículo está acordándose de la frase pronunciada por su pareja. ¿Sabías que puede estar a punto de servir como excusa? Sí, así es. La Universidad de Munich, Alemania, ha afirmando, tras la elaboración de un estudio basado en 1.000 personas que padecen jaquecas crónicas, que más de la mitad de los analizados veía cómo reducía el malestar tras tener relaciones sexuales.

Todo debería derivar de la liberación de endorfinas, las cuales podrían actuar como analgésicos naturales. Ello reduciría el impacto del dolor, neutralizándolo. ¿Tendrán que buscarse otra excusa? A tenor de estos resultados podría decirse que sí.

Sin embargo, también puede ocurrir que sea el propio sexo el que cause malestar con un fuerte dolor de cabeza. Se llama cefalea coital y lo padecen aproximadamente un 1% de la población. El doctor Steven Allder, un prestigioso neurólogo, afirma que su máxima expresión tiene lugar durante los momentos del orgasmo.

Migrañas a consecuencia del embarazo

dolor-de-cabeza-en-el-embarazo

La producción de estrógenos, un proceso natural en cualquier embarazo, se puede liberar otra serie de proteínas que contribuyen a causar el dolor de cabeza continuo o como también puede llamarse, las temibles migrañas. Además, este tipo de malestar podría estar relacionado con pequeños instantes de ceguera parcial. El profesor Allder afirma que todo se debe a que el encéfalo no es capaz de filtrar completamente la información sensorial como la luz y el ruido.

Otro de los efectos secundarios de la gestación tiene que ver con la falta de sueño. Esta privación puede prolongar e intensificar el dolor causado por la descompensación del equilibrio de las hormonas. Es importante consultar con tu médica particular qué es lo que se puede hacer en este caso ya que el dolor puede volverse crónico si no se siguen una serie de recomendaciones.

Situaciones de estrés pueden causar dolores de cabeza

estres

Un dolor derivado del estrés tiene su influencia alrededor de todo el perímetro del cráneo. En las sienes también se puede focalizar dado que el nerviosismo y el estrés provoca que las mandíbulas ejerzan más presión en su conexión con el hueso del cráneo. Esto es conocido como trastorno temporomandibular y puede prolongarse por unas horas cuando se somete al cuerpo a una situación que requiere demasiada atención.

Ante este tipo de dolor de cabeza se recomienda lo que cualquier de nosotros haría, un buen descanso o sino… ¿Por qué se dice que después de la tormenta llega la calma?

Dolores de cabeza por la realización de ejercicio

cabeza

Surgen cuando se somete al cuerpo humano a actividades que conllevan un sobre esfuerzo. Cuando se practica deporte aumenta la frecuencia cardíaca y, con ello, la presión de la sangre también se incrementa. Esto produce que haya una dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que puede producir en ocasiones un dolor de cabeza molesto.

Si nos situamos en un escenario más grave e hipocondríaco, podría tratarse de una aneurisma por lo que habría que dejar la actividad física inmediatamente y acudir a un especialista en este tipo de enfermedades cardiovasculares.

La menopausia

menopausia

De nuevo, una descompensación en el nivel de estrógenos está detrás de un tipo de dolor de cabeza que puede experimentar la mujer a lo largo de su vida. Posee los mismos síntomas que los derivados en el embarazo pero además hay que agregar un posible dolor en el cuello y otra serie de efectos secundarios.

Acudir al especialista es importante ya que cada mujer puede tolerar este periodo de una forma u otra. De hecho, puede ocurrir que haya pacientes que nunca hayan mostrado cuadros de migrañas y con la llegada de la menopausia sufren migrañas de elevada consideración.

La entrada ¿Por qué a las mujeres les duele más la cabeza? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios