Un grupo de científicos rebaten todo lo que pensabas sobre tener hijos

Un grupo de científicos rebaten todo lo que pensabas sobre tener hijos

0
Compartir

cientificos

Puede que para muchas personas sea un tema tabú pero es necesario saber qué es lo que hay detrás acerca de la idea de tener hijos para mejorar el bienestar. Ha ocurrido en más de una ocasión, una pareja está pasando una etapa en la que la relación se deteriora un poco y a modo de solución se tiene un bebé. ¿Crees que esto no es cierto? Alguna pareja de tu entorno podría haber caído en esta trampa sin que lo sepas.

Pues bien, ahora, un equipo de investigadores ha podido comprobar que no existe una relación que vincule la felicidad con la tenencia de un bebé. Para determinar este resultado, han contado con los datos suministrados de parejas de países como el Reino Unido, los EE.UU., Alemania y Australia. Analizando una serie de variables pudieron determinar que esta apreciación de mayor felicidad tan solo es transitoria, estando presente la media de 12 meses desde que se tuvo.

Al parecer, todo consiste en la adaptación a la nueva situación familiar. De hecho, no se han podido observar los mismos cambios que podrían ocurrir cuando uno encuentra una pareja con la que se siente realizado y feliz. En este último caso, la felicidad radica en el bienestar de poder compartir momentos con esa persona en especial mientras que el cambio de rutinas no incrementa dicha felicidad cuando uno es padre o madre en el medio plazo.

padres

La investigación, coordinada y dirigida por el profesor Andrew Clark, de la Escuela de Economía de París, se ha titulado “El origen de la felicidad”. En su interior, también se ha podido constatar cómo se ha llevado a cabo el estudio. Para ello, se ha analizado la mejora de la felicidad y satisfacción al tener un hijo. Un incremento residual en la gran mayoría de las parejas es lo que ha llevado a los expertos a determinar que no hay una relación directa entre ambas magnitudes.

La entrada Un grupo de científicos rebaten todo lo que pensabas sobre tener hijos aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios