Compra un ordenador viejo por cinco euros y se encuentra una increíble...

Compra un ordenador viejo por cinco euros y se encuentra una increíble sorpresa

0
Compartir

IBM Thinkpad 365XD

A todos nos ha saltado alguna vez ese chip nostálgico tecnológico, eso que nos incita a volver a probar cosas de antes: jugar a Tetris, utilizar Windows 95, o incluso ver una serie de los años 80 o 90. A nuestro protagonista le picó el gusanillo de la nostalgia y adquirió un ordenador IBM de hace más de 20 años. Pero una sorpresa aguardaba en su interior.

El usuario Christmas01 compró hace pocos días un ordenador portátil IBM Thinkpad 365XD por tan solo $5 (4,65€ aprox.). Quería volver a revivir esa experiencia de entonces, y si en un futuro se volvía en una reliquia, poder venderlo por un mayor precio. Cuando lo encendió, encontró una interfaz basada en Star-Trek, en la que únicamente podía moverse con las teclas F1-F12. Un software por defecto que encontró y que más le llamó la atención, fue el glosario de términos de jerga australiano.

Esta interfaz recibía el nombre de LCARS. La unidad, que comenzó a comercializarse en 1996, venía originariamente con Windows 95, pero este modelo tenía instalado Windows 98, con esta interfaz retocada. Además de la sorprendente apariencia del sistema, encontró un gran número de fondos de escritorio con temática Star-Trek, juegos como PacMac, Tetris, Solitario, Ajedrez o Sopa de Letras.

Ordenador IBM Thinkpad 365XD IBM Thinkpad 365XD Glosario IBM Thinkpad 365XD LCARS IBM Thinkpad 365XD Star Trek IBM Thinkpad 365XD Tetris IBM Thinkpad 365XD Windows 98

En su día, este ordenador portátil costó la friolera de $3.699 (unos 3.452€) y tiene un peso de 3,2 kg. Incluye unidad de CD-ROM, unidad de disquette externa, y una pantalla de 10,4″ en formato 4:3. No cabe duda de que era una bestia entonces, pero ahora es capaz de no tirar ni de Minecraft.

La entrada Compra un ordenador viejo por cinco euros y se encuentra una increíble sorpresa aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios