¿Cuál es la mejor y la peor edad para casarse?

¿Cuál es la mejor y la peor edad para casarse?

0
Compartir

recien-casados-nieve

Casarse siempre es un paso muy importante, supone tomar una decisión que nunca se puede hacer a la ligera. Ahora, una nueva investigación revela a qué edad es mejor casarse si queremos evitar el divorcio.

Según una creencia popular, contra más mayor se casa uno es más probable de seguir casados. Según el resultado del estudio llevado a cabo por el sociólogo Nicholas Wolfinger, casarse mucho antes de cumplir los 30 años supone un riesgo mayor que si lo hacemos sobre los 30 años.

Para el sociólogo Nicholas Wolfinger lo ideal es casarse entre los 28 y 32 años si queremos evitar el divorcio. Ahora bien, si buscamos un rango de edades más exacto nos encontramos con algo bastante curioso. Las parejas que se casan cuando tienen entre 25 y 29 años tienen un riesgo del 14% de acabar divorciados. Entre aquellos que tienen de 30 a 34 años el riesgo es menor, del 10%.

grafico-casarse

La educación, religión y condición sexual no afectan en ningún caso, es irrelevante. Así que el dicho que hemos comentado antes en parte es cierto. Como puedes ver en la gráfica sobre los 30 años hay menos riesgo de divorcio, aunque conforme vamos llegando a los 40 años sube. El riesgo es mucho mayor si nos casamos con unos 20 años.

recien-casados-playa

La entrada ¿Cuál es la mejor y la peor edad para casarse? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios