De lo que nunca debes hacer para que vuestra relación dure

De lo que nunca debes hacer para que vuestra relación dure

0
Compartir

relacion

Cuando alguien se enamora está dispuesto a hacer cualquier cosa para que su relación sea duradera. A veces es complicado y por eso es muy importante que toméis buena nota de todas aquellas actitudes que podrían acabar rompiendo una pareja.

No os mudéis demasiado rápido

A veces nos dejamos llevar por los impulsos y tomamos la decisión equivocada. Puede que estés muy enamorado, pero es necesario recapacitar sobre cuál es el momento más adecuado para dar el paso y mudaros a una misma casa. Mantener cierta independencia es importante y debemos aprovecharla para salir con nuestros amigos e invertir tiempo en nuestras aficiones.

Ir a vivir juntos demasiado pronto podría acabar con los mejores momentos de vuestra relación y estropear por completo ese misterio tan excitante. Las prisas no son buenas consejeras y en este caso os aseguramos que es mejor disfrutar del momento sin apresurarnos y acabar equivocándonos.

 No asumas que la otra persona es perfecta

Al principio de una relación todos intentamos impresionar a nuestra nueva pareja. Sin embargo, no debemos caer en el error de creer que todo se mantendrá igual con el paso del tiempo. Es importante comprender que cualquiera puede cometer un error y que no existen los romances idílicos que a veces vemos en las películas. Esperar que la otra persona haga siempre lo que nosotros necesitamos solo nos lleva a la decepción.

relacion

No seas posesivo/a

Este es uno de los errores que más cometen las parejas. Creer que alguien es de tu propiedad acaba destrozando por completo las relaciones. Que alguien te quiera no significa que esté obligado/a a pasar todo su tiempo contigo. Esperar y pedir demasiado de alguien puede ser sinónimo de que no sois realmente compatibles.

No evites discusiones serias

Está bien evitar pequeñas disputas por cualquier tontería, pero no debes obviar las discusiones importantes que podrían llegar a afectaros en el futuro. En este sentido, es importante tratar temas como vuestros planes de futuro y tener libertad para discutir sobre todo aquello que os inquiete. Discutir no es malo y ayudará a que la relación vaya mejor y sea más sincera. No tengáis miedo.

No hables sobre tus ex constantemente

Pese a que hablar de relaciones pasadas es a veces inevitable, no debes hacerlo de forma frecuente. Tu actual pareja puede creer que no le has olvidado e inconscientemente le harás daño. Es importante también no incurrir en comparaciones que puedan hacer sentir incómodo a tu novio/a. Si eres feliz, lo mejor es que olvides el pasado y te centres es disfrutar del momento actual. Será lo mejor para los dos.

No mientas

Es una de las normas más básicas en toda pareja, pero aún así es muy habitual incumplirla. La honestidad siempre es la mejor premisa en cualquier relación. Lo mejor que puedes hacer es sincero/a con tu pareja y hablar con ella antes de mentir únicamente para evitar una discusión.

No hablamos solo de mentiras graves. Por ejemplo, mentir sobre tus gustos para agradar a otra persona podría forzarte a pasar años fingiendo ser una persona que no eres. Al final, tu pareja acabará descubriendo la verdad y rompiendo la relación al descubrir que se ha enamorado de alguien que realmente no existe.

Ocultar la verdad para proteger a nuestra pareja o para evitar un conflicto dañará la relación y provocará una falta de confianza irreversible. Mentir nunca es la solución y un pequeño cambió de versión podría desencadenar en una ruptura sin vuelta atrás.

amor

Siguiendo estas claves podemos asegurar que tu relación llegará tan lejos como quieras. Parece sencillo, pero ponerlas en práctica resulta mucho más complicado de lo que aparenta. Con todo, merece la pena intentarlo y conservar a esa persona tan especial. ¿Qué opináis vosotros, sois o seríais capaces de cumplir estos pasos?

La entrada De lo que nunca debes hacer para que vuestra relación dure aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios