¿De qué están hechas estas increíbles esculturas?

¿De qué están hechas estas increíbles esculturas?

0
Compartir

Gaviota

Cuando en 1979 se lanzó el primer disco compacto (CD), todos pensábamos que sería el formato del futuro, y en parte lo ha sido, pues ha dado pie al CD-i, HD-DVD y Blu-ray. Sin embargo, aunque sigue estando presente en todos los hogares y centros comerciales, lo digital y la nube comienza a quitar el sitio tan merecido que ocupaba el CD. A día de hoy, un CD rayado es algo inservible, pero para algunos como este artista sigue teniendo un valor añadido.

El artista sudafricano con residencia en Australia, Sean Avery, ha estado haciendo arte de los CDs desmenuzados y defenestrados por la gente. Es capaz de recrear un mundo animal únicamente con el uso CDs recortados en diferentes formas y tamaños. Hasta ahora, no ha tenido límites en cuanto a las criaturas que ha podido crear.

“Mis esculturas están hechas con materiales reciclados –viejos CDs, discos duros, etc.–. Califico mi trabajo como arte sostenible”

“Hay muchas cosas divertidas que se pueden hacer, pero toman bastante tiempo terminarlas, por eso no hago tantas como me gustaría”

En su web ha colgado todo su trabajo hasta el momento. Además de los CDs, tiene más esculturas hechas a base de placas base de ordenador y chips que ha ido coleccionando durante su vida. Podéis recrearos con la galería que os tenemos preparada, pero aquí no están todas sus creaciones.

Pájaro Panda Perro Suricato Búho Canguro Erizo Gato Gaviota Koala

La entrada ¿De qué están hechas estas increíbles esculturas? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios