Estambul da ejemplo al mundo tras una gran tormenta de nieve

Estambul da ejemplo al mundo tras una gran tormenta de nieve

0
Compartir

estambul gatos frio

Al igual que está pasando en algunos pueblos costeros de Italia estos días, en Estambul, Turquía, también está nevando y haciendo mucho frío, por las noches las temperaturas bajan de los cero grados. En estos casos los perros y gatos que viven en las calles lo pasan fatal, fácilmente pueden morir a causa de las bajas temperaturas.

Por la noche se han registrado nevadas tan fuertes que la nieve ha alcanzado los 65 cm de altura en algunos lugares. Muchos vuelos han tenido que ser cancelados y los servicios de emergencia están trabajando al 100% de sus posibilidades.

Pues bien, los dueños de los establecimientos están abriendo sus puertas a los perros y gatos callejeros para que tengan cobijo y no pasen frío. Uno de los comerciantes que permite entrar a estos animales dijo: “Somos humanos, tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos”.

Ahora bien, no todos los clientes de estos establecimientos están de acuerdo con la medida, pero los comerciantes lo tienen claro, algunos han colgado un cartel en el escaparte que pone lo siguiente: “Los que se hayan molestado por los gatos, no compren más aquí”.

Bayal, una de las personas que tienen un negocio dice que los gatos están agradecidos por darles un lugar para dormir. Su tienda está a disposición de cualquier persona o animal que quiera resguardarse del frío y la nieve.

Pero no solo los comerciantes están poniendo de su parte, muchos clientes han hecho pequeñas casas de cartón que han puesto en el interior de los grandes centros comerciales, así las pueden usar dormir. También están aportando mantas y comida. ¿Qué te parece la decisión de abrir las tiendas a los animales?

La entrada Estambul da ejemplo al mundo tras una gran tormenta de nieve aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios