Estás cargando tu smartphone mal

Estás cargando tu smartphone mal

0
Compartir

Nokia con batería baja

Aunque la tecnología avance a pasos agigantados en la última década, aún quedan ciertos aspectos de la misma que tratar y mejorar sustancialmente. Es cierto que las baterías de nuestros smartphones, o la mayoría de ellas, no nos llega al final del día. Sin embargo, es en parte nuestra culpa pues hemos estado cargándolos malamente estos últimos años.

Muchos de nosotros siempre hemos pensado que cargar nuestro teléfono cada poco tiempo era un acto agresivo contra las baterías a largo plazo. Por lo que muchos cargan su móvil cuando llega a 0%, o cerca. No podíamos estar más equivocados… De hecho, el sitio web de la empresa Cadex ha detallado cómo de sensibles son las baterías de litio-ion y explicado así el estrés al que las sometemos constantemente. Dicen que las baterías de nuestro móviles tienen una vida totalmente óptima de unas 500 cargas completas, pero es por el uso que le damos.

Este estrés puede hacer que nuestras baterías estén durando menos de lo que deberían. Así que si quieres hacer que la batería de tu smartphone aguante más tiempo en buenas condiciones, y termine el día satisfactoriamente, necesitas cambiar ciertas cosas/hábitos. No solo no dejarlo mucho más tiempo del necesario cargando, sino algo más que solemos hacer mal casi cada día.

No la dejes enchufada más allá del 100%

iPhone cargando Según un estudio de la Battery University de la web Cadex, dejar el móvil enchufado a la corriente cuando está cargado completamente, como hacemos habitualmente cada noche, es malo para la vida útil de la misma. Una vez alcanzado el 100%, realiza automáticamente cargas minúsculas para mantener ese 100%. Este hecho aplica un estrés y un estado de alta tensión que provoca ciertos cambios en su estructura interna.

“Cuando esté cargada al 100%, desenchufa la batería. Esto es equiparable a los músculos relajados después de un ejercicio vigoroso”

Intenta no llegar al 100%

LG G3 cargando Según esta misma universidad, las baterías de Li-on no necesitan estar cargadas completamente, ni necesariamente es lo deseable. Es mejor no llegar al tope de su capacidad, porque el alto voltaje estresaría a la batería, y esto repercute en una reducción de su vida útil. Cárgalo varias veces a lo largo del día, no pasará nada, al contrario que lo que solemos pensar: “Si cargas más el móvil la batería se fastidia”. Pues no es así.

Enchufa tu móvil cuando puedas

Nexus cargando Aunque parezca lo contrario, cargar las baterías de nuestros teléfonos constantemente es lo mejor en vez de someterlas a una sesión intensa de carga diaria. Por norma general, la gente suele poner a cargar su smartphone cuando baja del 10% o se acerca a esa cifra. Obviamente, no es nada práctico tener que estar cargando tu teléfono cada poco tiempo. Pero no pasa nada por ello si tenemos la oportunidad.

No solo mantendrás el rendimiento de tu batería, sino que también la tendrás en un alto nivel de porcentaje sin tener que preocuparte por no llegar al final del día “desconectado”. Además, tener tu móvil cargado te permitirá utilizar ciertas funciones que hacen bastante uso de la batería, como el GPS, en horas nocturnas. O incluso poder escuchar tu música favorita o ver tus series sin tener que ponerlo a cargar.

Mantenla fría

Vida útil baterías de móviles Las baterías de los móviles son muy sensibles al calor. Por ello, muchos fabricantes de teléfonos recomiendan no utilizarlos mientras estamos cargándolos. Si notas que tu terminal se calienta demasiado cuando lo cargas, quítale su funda, podrías ayudar a su enfriamiento. Si estás bajo un sol abrasador, mantén tu teléfono en la sombra, ayudarás a la salud de tu batería. Y si el calor es excesivo, puedes meterlo en el frigorífico para que reduzca su temperatura de manera efectiva –comprobado–.

La entrada Estás cargando tu smartphone mal aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios