La estrategia infalible para dejar de preocuparse por las cosas

La estrategia infalible para dejar de preocuparse por las cosas

0
Compartir

felicidad

¿Cuántas veces hemos pensado en problemas y preocupaciones en lugar de disfrutar del momento presente? Si a ti también te ocurre, es importante que sepas que esta actitud crear ansiedad y estrés. El profesor de Harvard Ronald D. Siegel propone en su libro The Mindfulness Solution: Everyday Practices for Everyday Problems una serie de consejos para comenzar a valorar el “aquí y ahora”.

“Se nos vende la idea de que consumir algún producto traerá más placer a nuestra vida y menos dolor. Si crecimos con nuestras mentes marinándose en este tipo de mensajes, es obvio que llegamos a pensar que no somos felices porque hemos tomado malas decisiones o porque hay algo fundamentalmente malo con nosotros, lo cual genera culpa”, asegura Siegel.

¿Cómo puede ayudarnos ‘mildfulness’?

En la práctica ‘mildfulness’ todo se centra en el presente. Debemos concentrarnos en lo que estamos haciendo sin pensar en otras cosas y poniendo toda nuestra atención en ello. No podemos creer que somos las únicas personas con problemas y, por tanto, estamos obligados a despreocuparnos por situaciones pasadas o futuras.

felicidad

Estos son los consejos que Siegel recomienda seguir:

  • Tú no eres tus pensamientos. A veces pensamos cosas realmente estúpidas. Que pensemos no significa que ese algo se convierta en realidad.

  • Observa, pero no juzgues. No des demasiada importancia a tus pensamientos, pero no los reprimas, deja que fluyan.

  • Los sentimientos y sensaciones son reales, los pensamientos e historias que tú mismo inventas no lo son.

  • Identifica los pensamientos negativos y ponles un nombre divertido. Así conseguirás eliminarlos de tu mente con más facilidad.

  • Céntrate en tus sentimientos y pon atención al mundo a tu alrededor.

La entrada La estrategia infalible para dejar de preocuparse por las cosas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios