La razón por la que deberías dejar de hacer el símbolo de...

La razón por la que deberías dejar de hacer el símbolo de la paz en tus fotos

0
Compartir

Selfie con símbolo de la paz

Con la moda del selfie entre los más jóvenes de nuestra sociedad mundial, es muy frecuente ver a la gente posar con ciertos gestos. El más repetido es el símbolo de la paz, mostrando los dedos índice y corazón con las yemas de los dedos hacia la cámara. Esto podría ser más peligroso de los que pensamos, y te explicamos por qué.

Investigadores japoneses han descubierto que las huellas dactilares son fácilmente copiables y recreadas desde fotografías tomadas hasta 3 metros de distancia (10 pies), y el símbolo o gesto de la paz podría ser un gran inconveniente para la persona que lo hace y sube la captura a las redes sociales.

En una tecnología que cada día está más centrada en la seguridad mediante la huella dactilar, esto podría ser un problema muy gordo. Esto dejaría vulnerables a millones de personas en todo el mundo, gracias al “arte” que los hackers pueden demostrar desde sus PC. Así lo explica tajantemente el profesor Isao Echizen, de seguridad digital en el Instituto Nacional de Informática de Japón:

“Solo por hacer el símbolo de la paz frente a una cámara, tus huellas dactilares estarán expuestas ante millones de hackers de todo el planeta”

Selfie con símbolo de la paz

También es cierto que debemos tener en cuenta la calidad de las cámaras y los smartphone con los que hagamos las instantáneas, y que últimamente son mejores. Tal y como avanza la tecnología, veremos en pocos años el uso de nuestra huella dactilar para sacar dinero en el cajero automático, escáneres en aeropuertos o para votar en elecciones.

Recuerda que tu huella dactilar es una contraseña muy valiosa que no podrás cambiar una vez te la han robado o hackeado.

La entrada La razón por la que deberías dejar de hacer el símbolo de la paz en tus fotos aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios